Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Barcelona conquista su Supercopa 13 al vencer 2-1 al Sevilla
Lionel Messi es el jugador azulgrana más laureado en la historia
Noroeste / Redacción
12/08/2018 | 5:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

TÁNGER, Marruecos._ El FC Barcelona sumó su decimotercera Supercopa de España tras superar al Sevilla en la final disputada este domingo en Tánger.

Los hombres de Ernesto Valverde, que han jugado ocho de las últimas nueve finales, no han dado opción a los jugadores de Pablo Machín tras superar a los andaluces por 2-1 en el Stade Ibn Battouta.

 

 

Los culés han dado la vuelta al gol inicial de Sarabia mediante Piqué y un gol espectacular de Dembélé a falta de 12 minutos para el final. Además, Ter Stegen ha parado un penalti a Ben Yedder en el último minuto de partido para acabar dando el triunfo a los de Valverde.

A pesar del dominio azulgrana desde el inicio del encuentro, ha sido el Sevilla el primero en golpear. A los ocho minutos de juego, los sevillistas se han adelantado en el marcador mediante Sarabia (1-0). El madrileño ha recibido una buena asistencia de Muriel y ha definido con un gran disparo cruzado con la zurda.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gerard Piqué confirma su retiro de la selección española

 

Al 40’, llegaría el premio a la insistencia barcelonista: Gran lanzamiento de falta de Messi que rechaza Vaclik y Piqué, muy atento al rebote, ha anotado a puerta vacía (1-1, minuto 41) para ir al descanso con empate en el marcador.

 

 

El partido parecía abocado a la prórroga cuando ha aparecido Dembélé. El francés se ha sacado de la manga un espectacular lanzamiento desde fuera del área que ha supuesto el 1-2 (minuto 78) y dejaba la Supercopa muy cerca para los de Valverde. El potentísimo lanzamiento del ‘11’ culé se ha estrellado en el larguero y se ha introducido en la portería sevillista para culminar la remontada barcelonista.

 

 

Cuando la Supercopa parecía ya culé, ha llegado una nueva acción decisiva. En el último minuto de partido, penalti de Ter Stegen sobre el ex azulgrana Aleix Vidal que el mismo alemán se ha encargado de detener para dar la victoria al FC Barcelona.

Messi el más laureado de la historia del club

Lionel Messi, que estaba empatado a títulos con Andrés Iniesta -ambos tenían 32 trofeos a las respectivas vitrinas- ha convertido en el jugador que más títulos ha conseguido con el Barça.

 

 

SUPERCOPAS DEL BARCELONA

  • 1983/84
  • 1991/92
  • 1992/93
  • 1994/95
  • 1996/97
  • 2005/06
  • 2006/07
  • 2009 /10
  • 2010/11
  • 2011/12
  • 2013/14
  • 2016/17
  • 2018/19

 (Con información y fotos de Barcelona FC)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades