|
""

"Barcelona golea al Lyon y avanza a cuartos de final de la Champions"

"Lionel Messi marca doblete por los azulgranas"

BARCELONA._ El Barcelona está en la siguiente ronda de la Champions tras eliminar a un Lyon que con 2-1 silenció el Camp Nou. Pero surgió Messi y los azulgranas vencieron 5-1.

El Barcelona goleó por 5-1 al Lyon en el Camp Nou y ya está en los cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque el marcador fue demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego.

Tanto Valverde como Genésio pusieron en liza a los onces esperados, por lo que Coutinho fue de la partida en el ataque del equipo azulgrana y Marcelo lo fue en el centro de la defensa del conjunto galo. El Lyon comenzó queriendo ejercer una fuerte presión, pero Lopes en el 4’ se tuvo que emplear a fondo tras tiro de Messi.

Tras esta acción, el Barça tomó el dominio del duelo ante un equipo visitante que iba a buscar su suerte a la contra. Con todo el juego desarrollándose por la izquierda por parte de los locales, el primer gol llegó tras una combinación por dicho costado entre Messi y Luis Suárez. El uruguayo fue derribado dentro del área y Messi, a lo ‘panenka’, se encargó de hacer el 1-0.

Sin embargo, el equipo azulgrana, que estaba mostrando muy dinámico moviendo la pelota aunque algo escaso de profundidad, hizo el 2-0 en el 31’. Arthur, con un estupendo pase entre líneas, encontró esa profundidad, conectó con Suárez, que con gran clase se fue de su marcador y se la cedió a Coutinho para que a placer hiciera el 2-0 antes de que Lopes fuera sustituido tras un choque varios minutos antes con Suárez.

No obstante, los galos estaban vivos les metía de llenó en la eliminatoria.

Así, con el choque abierto, el equipo de Génésio logró perforar la meta azulgrana tras un córner mal defendido. Tousart libre de marca fusiló a Ter Stegen. Éste tanto dejó tocado a un Barça mientras que el Lyon se veía capaz de todo.

Sin embargo, un Messi que aún no está en su mejor estado de forma tras su lesión, se encargó en el 78’ tras una estupenda acción personal de hacer el 3-1. Y sin tiempo para reponerse el Lyon, el argentino en una rápida contra asistió a Piqué, que en el segundo palo, marcó a placer. El central se sumaba a la fiesta. Con el Lyon ya rendido, aún tuvo tiempo Dembélé de completar la goleada. De nuevo, con otra asistencia de Messi.

 

(Con información de Champions League)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!