Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Barcelona, guiado por Lionel Messi, echa al Manchester United y regresa a semifinales de la Champions
El argentino anota en par de ocasiones y asiste en el tercer tanto
Noroeste / Redacción
16/04/2019 | 4:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

BARCELONA._ Barcelona regresa a unas Semifinales de Champions League después de tres años. Lionel Messi, quien anotó dos goles y armó la jugada para el tercer tanto, guió el triunfo de los culés por 3-0 sobre Manchester United para un global de 4-0.

El intento de insurgencia del Manchester United en el Camp Nou duró muy poco, pues a los 34 segundos intentaron sorprender a los blaugranas con un arribo de Rashford, pero su remate pegó en el travesaño. Lo único que pudieron hacer los Red Devils en la primera mitad.

Al 10’ el VAR impidió que se otorgara un penal para el Barcelona, luego de que Fred derribara a Rakitic en el área, pero tras consultar la repetición, el árbitro Félix Brych consideró que no hubo falta por parte del brasileño, así que la visita se salvó del primero.

Quince minutos después, Lionel Messi apareció con su magia al robar un balón en la salida del United, el argentino recorrió hacia el centro desde la derecha y sacó un zurdazo al poste más lejano de David De Gea para el 1-0.

Apenas habían trascurrido cinco minutos cuando la Pulga volvió a aparecer, contando con la colaboración del guardameta David de Gea, a quien se le escurrió un remate de derecha del argentino para el 2-0.

Antes de terminar el primer tiempo, el United se salvó milagrosamente del tercero, cuando De Gea se encontró en su recorrido con un remate de Sergi Roberto y la pelota pegó en el rostro del portero, quien se encontraba en la línea de gol.

En la segunda parte, Barcelona que se dedicó a pasear el balón a lo largo y ancho del campo, frente a un conjunto inglés resignado a eliminación y que poco hizo por hacer más decorosa su caída.

Coutinho apareció al 61’, con un golazo desde fuera del área tras un gran pase de Messi a Jordi Alba, quien bajó la pelota para que el brasileño definiera de crack para el 3-0 lapidario.

Ter Stegen contuvo el único intento a su portería por parte de Alexis Sánchez al 90’, para mantener el cero su portería.

El Barcelona se jugará el pase a la Final, programada en el Metropolitano de Madrid el 1 de junio, contra el Liverpool o el Oporto, en unas Semifinales fijadas para el 20 de abril y 1 de mayo (la ida) y 7 y 8 de mayo (la Vuelta).

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades