|
"FUTBOL"

"Barcelona presenta su cuarto y polémico uniforme; España explota en críticas"

"La nueva indumentaria del cuadro culé tiene los colores catalanes y acusas claro guiño independentista."

BARCELONA._ Apenas han pasado 12 Fechas de LaLiga en España y Barcelona ya presentó su cuarto uniforme en lo que va de la temporada; sin embargo, esta nueva indumentaria causó revuelo en toda España.

Este martes el cuadro culé anunció en sus redes sociales el nuevo modelo de su jersery, el cual es amarillo con cuatro franjas rojas cruzando por la parte frontal los clásicos colores catalanes.

De inmediato el revuelo en todo el país ibérico ya era grande, y es que acusaba una clara referencia al movimiento independentista catalán.

Además, en el video de presentación se hace un guiño a la ya famosa y mítica frase de Pep Guardiola “Este pequeño país” que se ha tomado como un estandarte en Cataluña en busca de la separación de España.

Las 4 barras de la playera representan la sangre de los héroes catalanes que han buscado durante años la independencia, que combinados con el color amarillo, hacen alusión de la bandera representativa de la antigua Corona de Aragón, de nueve franjas horizontales, cuatro rojas y cinco amarillas.

Más allá de lo lindo o no del diseño, muchos han sido los comentarios negativos para dicha equipación, ya que se considera inapropiado que una institución deportiva y con tanto poder como Barcelona, use el futbol como injerencia en temas políticos que tanta tensión han causado en los últimos años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!