Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Barcelona se alejó a ocho puntos del Atlético
El argentino Lionel Messi, autor del tanto del triunfo, ha marcado 539 goles con el conjunto culé y 61 con la Selección Argentina
Noroeste/Redacción
04/03/2018 | 3:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

El gol 600 como profesional en la carrera de Lionel Messi le dio el triunfo al Barcelona por 1-0 sobre el Atlético de Madrid, con lo que el conjunto culé llegó a 69 puntos en la cima de la liga española, alejándose ocho del equipo colchonero, que se quedó en 61 en el segundo lugar, y que dejó escapar una gran oportunidad de apretar la disputa por el título.

Un precioso cobro de tiro libre hecho por “La Pulga” al minuto 26, fue la diferencia en un encuentro muy disputado y que se resolvió por la mínima. Messi cobró la falta, la pelota viajó por encima de la barrera que intentó tapar el esférico con un salto, sin embargo, el viaje de la redonda fue perfecto; superó el obstáculo, llegó hasta la portería defendida por Jan Oblak, y pese a su lanzamiento, el guardameta no pudo detener a la pelota que se clavó apenas abajo del ángulo superior derecho.

El conjunto blaugrana fue amplio dominador durante la primera parte del encuentro, empujando al Atlético hacia su propio campo y teniendo las más claras de peligro, pero fue hasta que Messi tuvo el tiro libre que el partido se desequilibró a favor de los locales.

Si no quería que prácticamente se le escapara la liga, al Atlético no le quedaba de otra más que lanzarse al ataque, para al menos rescatar el empate. Por ello, en la parte complementaria los colchoneros tuvieron más la pelota y presionaron más al Barça en tres cuartos de cancha.

En el intento por al menos rescatar un punto, Simeone mandó todo su arsenal al ataque para reforzar a Antoine Griezmann y a Diego Costa quienes tocaban poco el esférico. Sacó a Gabi y a Vrsalkjo para darle entrada a Kevin Gameiro y a Ángel Correa, pero aún así no le fue suficiente a los visitantes.

 

MÁS RESULTADOS

Valencia    2

Real Betis    0

 

Levante    1

Espanyol    1

 

LUNES 5 DE MARZO

Celta Vigo vs. Las Palmas

13:00 Horas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades