|
""

"Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Champions"

"El Porto, de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, se topará con el Liverpool"

El Barcelona ya conoce a su rival de cuartos de final de la Champions League y también a su posible adversario en semifinales si es capaz de pasar esta eliminatoria.

Tras el sorteo puro celebrado este viernes en Nyon (Suiza), con seis campeones y 22 títulos en total, el equipo de Valverde ha quedado emparejado en la siguiente ronda con el Manchester United.

La ida será el próximo miércoles 10 de abril en Old Trafford y la vuelta del Camp Nou se disputará a la semana siguiente (16 de abril).

En semifinales, que se jugarán el 30 de abril y la vuelta el 1 de mayo, el United o el Barça se medirán como locales al ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Porto (ida el 9 de abril y la vuelta, el 17).

Barcelona y United se han enfrentado en sólo una eliminatoria a doble partido en competición UEFA. El conjunto ingles remontó una derrota por 2-0 en la ida disputada en España con un 3-0 en Old Trafford en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA 1983/1984, y superó al Barcelona por 1-0 de global en las semifinales 2007/08.

El balance en enfrentamientos directos en competición UEFA es de: cuatro victorias del Barcelona, tres victorias del United y cuatro empates.

Los otros enfrentamientos son el Ajax-Juve (10 y 16 de abril) y el Tottenham–Manchester City (9 y 17 de abril). Los ganadores de ambos emparejamientos por esta parte del cuadro se medirán en semifinales. La vuelta sería en Ámsterdam o Turín.

Los vencedores de cada una de ellas se verán en Madrid en una final que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

Cuartos de final de la UEFA Champions League

9 y 17 de abril

Liverpool (ENG) – Oporto (POR)

Tottenham Hotspur (ENG) – Manchester City (ENG)

10 y 16 de abril

Ajax (NED) – Juventus (ITA)

FC Barcelona (ESP) - Manchester United (ENG)*

Semifinales de la UEFA Champions League

1. Tottenham / Manchester City - Ajax /Juventus

2. Liverpool / Oporto - Manchester United – Barcelona

El ganador de la primera semifinal (Tottenham/Manchester City - Ajax/Juventus jugará contra el ganador de la segunda semifinal (Liverpool/Oporto – Manchester United/Barcelona) en calidad de local (por razones administrativas) en la final de Madrid.

 

 LEER: Habrá duelo español en los cuartos de final de la Europa League

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!