Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Barcelona y Real Madrid se toparán en semifinales de la Copa del Rey
El juego de ida será en el Camp Nou el 6 de febrero y el de vuelta en el Bernabéu el 27 del presente mes
Noroeste / Redacción
01/02/2019 | 4:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El clásico del futbol español se vivirá en las semifinales de la Copa del Rey, luego de que este viernes, en el Estadio Benito Villamarín, se realizara el sorteo de las semifinales.

El sorteo deparó dos grandes enfrentamientos: Real Betis ante Valencia CF y el esperado por toda la afición, FC Barcelona ante Real Madrid.

La ida del clásico español se jugará el miércoles 6 de febrero en el Camp Nou y la definición será el miércoles 27 en el estadio Santiago Bernabéu, apenas días antes del duelo por la Liga de España, programado para el sábado 2 de marzo en Madrid.

En el otro duelo, en tanto, Betis será local en el primer choque y el Mestalla, la casa de la definición.

 

LEER: Con un Benzema en plan estelar, Real Madrid avanza a semifinales en la Copa del Rey

 

En el historial, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron 34 veces, con 15 victorias del equipo catalán, 12 del madrileño y 7 empates. En eliminatorias, en tanto, se cruzaron en 20 oportunidades, con 10 triunfos por lado. De esos partidos, 7 fueron por semifinales y allí la supremacía es del conjunto merengue: se impuso en cuatro, contras las tres del club catalán. Los otros cinco cruces se dieron en finales: 1936 (campeón Real Madrid), 1968 (Barcelona), 1974 (Real Madrid), 1983 (Barcelona), 2011 (Real Madrid) y 2014 (Real Madrid).

La gran final se celebraré el 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín.

 

SEMIFINALES

FC Barcelona vs. Real Madrid

Real Betis vs. Valencia CF

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades