|
""

"Base nacional, la clave para Venados de Mazatlán"

"Para el gerente deportivo Jesús Valdez, los peloteros mexicanos serán prioridad"

    MAZATLÁN._ Para el gerente deportivo de Venados de Mazatlán, Jesús Valdez, serán los jugadores mexicanos la pieza clave para que el conjunto de casa obtenga los mejores resultados de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Durante la más reciente rueda de prensa de Venados de Mazatlán, Jesús “Chino” Valdez habló sobre el futuro deportivo que se espera obtener con el cuadro porteño en la temporada entrante de la LMP.

    Para Valdez, lo importante para el equipo será el darle mayor importancia a los jugadores mexicanos, debido a la regla que se implementó para esta temporada en que solamente se permitirá jugar con tres extranjeros por equipo.

    “La clave para Venados va a ser darle prioridad a los mexicanos, pues con la medida que se tomó de que sólo podremos tener a tres jugadores extranjeros, serán los mexicanos quienes deberán de tomar la responsabilidad”, dijo Valdez.

    “No podemos estar pensando en dejarles la carga del equipo a los jugadores extranjeros”.

    Ante esta situación, Valdez expresó que el equipo tendrá que reforzarse en todas las posiciones, buscando un pitcheo impecable, así como una línea de bateo eficiente, teniendo a consideración tres jugadores que ya han sido parte del cuadro rojo.

    En la línea de pitcheo, se encuentra Mitch Lively, quien se reportará con el equipo ya iniciada la temporada, mientras que en el bateo estarán Chris Roberson y Anthony Giansanti.

    “Quienes desde el momento estén listos para abrir, creo que tendremos una rotación completamente mexicana, hasta el momento en que Mitch Lively termine su compromiso y llegue con el equipo.

    “Mazatlán siempre ha puesto toda su energía en el pitcheo, nuestro estadio se presta para eso, además dos bateadores por el momento, Giansanti y Roberson. Ése es el plan. Para mí, lo más importante son los mexicanos”, añadió.

    Entre algunos de los mexicanos que destacan para formar filas con el equipo del puerto se encuentran Édgar Torres y José Ignacio Paredes, estando considerados para entrar en la lista de rotación.

    Está Urquidy en la mira

    Uno de los jugadores que se encuentra en la mira para formar parte de Venados de Mazatlán en esta temporada es el joven mazatleco José Luis Urquidy, lanzador de los Astros de Houston.

    Así lo dio a conocer el gerente deportivo de los rojos, quien manifestó que fue el mismo jugador quien se comunicó con él para que le reservara un lugar en las filas del equipo.

    “Urquidy, antes de irse, me dijo que le apartara un lugar, que él quiere pitchar este año con Venados, ésas son las buenas noticias, ojalá se juntaran Lively y Urquidy en una rotación.

    “Yo creo que sería algo extraordinario, sería de fantasía tener a ambos lanzadores con el equipo”.

    Asimismo, Valdez consideró la posibilidad de contar no solamente con Urquidy en el cuadro local, sino que además con el joven prospecto de Tigres de Detroit, Isaac Paredes.

    “La buena noticia para Venados es que están las Grandes Ligas, ojalá Paredes juegue y debute este año y lo esperamos cuando esté disponible. Qué bueno que no solamente Urquidy pudiera volver y que Paredes sea el otro”.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!