Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Bayern y Sevilla disputan este jueves la Supercopa de la UEFA
Ambos clubes han ganado este encuentro en una sola ocasión
Noroeste / Redacción
23/09/2020 | 3:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La historia dice que, en su palmarés, Sevilla y Bayern están empatados en cuanto a Supercopas de Europa conquistadas: han ganado una cada uno. El Sevilla consiguió este título en 2006 (dirigido por Juande Ramos y tras derrotar al Barcelona de Ronaldinho y Frank Rijkaard por 0-3) y el Bayern lo logró en 2013 (el primer trofeo de Pep Guardiola a su llegada al banquillo muniqués como sustituto de Jupp Heynckes).

En el caso del Bayern, aquel 2013 se impuso por penaltis al Chelsea, que había ganado la Europa League dirigido por Rafa Benítez. Mientras tanto, el Sevilla cayó derrotado en la Supercopa de Europa en 4 ocasiones (2007, 2014, 2015, 2016) y el Bayern, en 3 (1975, 1976, 2001).

Barcelona y Milan son los clubs que han ganado la Supercopa de Europa en más ocasiones a lo largo de su historia (5 por cabeza) y les siguen Real Madrid y Liverpool (con 4) y Atlético (con 3). La Supercopa de Europa fue creada en 1972 pero se convirtió en oficial en 1973 (con el Ajax como campeón, ya sin Johan Cruyff, dado que ya había fichado por el Barcelona).

Sevilla, campeón de la Europa League, y Bayern, de la Champions, se citan este jueves en el estadio Puskas Arena de Budapest dispuestos a ganar su segunda Supercopa de Europa convirtiéndose en los sucesores del Liverpool de Jürgen Klopp, que en 2019 se llevó el trofeo tras vencer por penaltis al Chelsea.

 

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

Bayern Múnich vs. Sevilla FC

13:00 Horas

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades