Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡'Beat Bugs', diversión musical!
La serie animada original de Netflix, inspirada en canciones de The Beatles, llena de nostalgia a los adultos, mientras los niños la disfrutan
Melissa Sánchez
13/08/2016
Marcar como favorita

Durante años, la música de The Beatles ha influenciado la cultura popular; a partir de sus canciones se han creado muchas otras, pero también ha sido fuente de inspiración incluso para el cine o la televisión.

 

Y en esta ocasión es Netflix quien se encarga de remover los sentimientos de los fans del cuarteto de Liverpool, además de buscar el entrenimiento de los niños con "Beat Bugs", su nueva serie original animada que estrenó hace unos días.

 

A través de los 13 episodios de la primera temporada, "Beat Bugs" hace un recorrido por canciones emblemáticas de la legendaria agrupación inglesa conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

 

Los bichitos que protagonizan la serie infantil no solo cantan melodías como "Help!", "I am the walrus", "Come together" y "Penny Lane", sino que se hacen acompañar por las voces de artistas como P!nk, Robbie Williams, Sia, James Corden y Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, entre otros.

 

Así, las coloridas aventuras de Jay, Crick, Walter, Buzz y Kumi en el patio en que viven, que giran alrededor de la letra de las canciones, se encargan de presentar a una nueva generación los clásicos de The Beatles, y traerán otra oleada musical en una segunda temporada, que se estrenará el 18 de noviembre con más invitados especiales.

 

 

Alistan otra serie musical infantil

Además de "Beat Bugs", Netflix, Grace: A Storytelling Company y Beyond International preparan el lanzamiento de una nueva serie original animada infantil basada en el catálogo de canciones de Jobete, que incluye éxitos de Smokey Robinson, Marvin Gaye, The Jackson 5, Lionel Richie, Stevie Wonder y muchos otros.

 

En este programa, que aún no tiene título ni fecha de estreno, los clásicos de estos artistas que formaron parte del sello discográfico Motown, serán reinterpretados por exponentes actuales y contarán la historia de Ben, un niño tímido de 8 años con una extraordinaria habilidad para hacer que el arte urbano cobre vida.

 

 

 

 

INVITADOS ESPECIALES

Músicos y agrupaciones se han sumado a "Beat Bugs" con versiones especiales de algunas canciones del cuarteto de Liverpool:

 

PRIMERA TEMPORADA

Ya disponible en la plataforma de streaming Netflix:

 

"Lucy in the sky with diamonds" - P!nk

 

"I'm a loser" - James Corden

 

"Rain" - Aloe Blacc

 

"Good day sunshine" - Robbie Williams

 

"Magical Mystery Tour" - Eddie Vedder

 

"In my life" - Frances

 

"The word" - The Shins

 

"Honey pie" - The Lumineers

 

"Blackbird" - Sia

 

 

SEGUNDA TEMPORADA

Se estrenará el próximo 18 de noviembre:

 

"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - Rod Stewart

 

"Drive my car" - Chris Cornell

 

"And your bird can sing" - Regina Spektor

 

"I'll follow the sun" - Jennifer Hudson

 

"Eleanor Rigby" - Of Monsters and Men

 

"Hey bulldog" - James Bay

 

"I'm happy just to dance with you" - Tori Kelly



MARCAN EL CINE

La historia de los integrantes de The Beatles ha sido contada varias veces en filmes y documentales, pero existen algunas películas que giran alrededor de su música, además de las propias de la banda: "A hard day's night", "Help!", "Magical Mystery Tour", "Yellow submarine" y "Let it be".

 

'SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND' (1976)

Esta comedia musical protagonizada por el grupo The Bee Gees, entre otros, contó con nuevas versiones de los temas de The Beatles; se trata de una adaptación de la obra de Broadway "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band on the Road" (1974), también basada en su música.

 

'YO SOY SAM' (2001)

Aunque la historia de "Sam" (Sean Penn) y su hija "Lucy" (Dakota Fanning) no está exclusivamente influenciada en las melodías del cuarteto inglés, su soundtrack está integrado solo por música de The Beatles reinterpretada por otros artistas.

 

'ACROSS THE UNIVERSE' (2007)

Este filme ambientado en los 60 cuenta con las actuaciones protagonistas de Evan Rachel Wood ("Lucy") y Jim Sturgess ("Jude"). Tantos los nombres de todos sus personajes, como la propia trama de esta psicodélica cinta musical, tienen el toque de los "Fab Four".

 

 

 

DE ANIVERSARIO

La música de The Beatles vuelve a la carga justo en el 50 aniversario de su disco "Revolver", que se celebró el pasado 5 de agosto, ubicado por la revista Rolling Stone en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades