Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Bebé muere en hospital de Chiapas y le entregan a su familia ataúd con basura
De acuerdo con el padre, fue llevado al hospital para que fuera atendido por problemas respiratorios, pero falleció
Sinembargo.MX
14/08/2019 | 10:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Familiares de un recién nacido fallecido al interior del Hospital de Palenque, Chiapas, denunciaron que las autoridades médicas les entregaron un ataúd lleno de basura, en lugar del cuerpo del menor.

De acuerdo con el padre, identificado como Manuel Hernández, el bebé fue llevado al hospital para que fuera atendido por problemas respiratorios; sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.

Tras ello, solicitaron el cuerpo del menor. Las autoridades médicas se lo entregaron al interior de un ataúd, pero al abrirlo encontraron basura en lugar de los restos del recién nacido.

Al percatarse del hecho, los padres regresaron al hospital y exigieron la devolución del cadáver del menor. Los responsables del nosocomio se los entregaron, aunque no explicaron la duda del “error”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Chiapas señaló que investigará y sancionará a los responsables de la entrega del féretro con basura, a los padres del menor fallecido.

Añadió que durante el hecho se cometieron faltas al protocolo, por lo que “se actuará, con firmeza y con total transparencia para esclarecer tal situación”, detalló en un comunicado.

La Secretaría de Salud informó que el menor llegó al Centro de Salud de Santo Domingo, el pasado sábado 10 de agosto con asfixia perinatal, luego de ser atendido por una partera.

En el dicho espacio le proporcionó reanimación y posteriormente fue traslado al Hospital de Palenque, donde el área de pediatría le diagnosticó “neumotórax derecho, por lo que se coloca sonda plural, reportando se condición como grave”, añadió la Secretaría de Salud.

Pese a las atenciones, el menor falleció a las 11:20 horas del 11 de agosto por “falla orgánica múltiple, sepáis, asfixia neonata severa y neumotórax derecho”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades