|
"Deceso en guardería de Culiacán"

"Bebé que estaba en guardería llega muerta a hospital de Culiacán"

"La menor de cinco meses de edad murió por broncoaspiración, según confirmó la Fiscalía General del Estado"

Una menor de cinco meses de edad murió por broncoaspiración en una estancia infantil en el centro de la ciudad, confirmó la Fiscalía General del Estado.

En primera instancia la menor fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se le practicaron maniobras de resucitación sin éxito.

"Nosotros ya la recibimos en el Hospital Pediátrico en la sala de urgencias, la recibimos en paro cardiorrespiratorio, no sabemos en realidad cuánto tiempo tenía con el paro cardiorrespiratorio, al parecer ya tenía varios minutos en paro cardiorrespiratorio", detalló Edgardo Tostado, jefe del servicio de urgencias de dicho nosocomio.

Se pone mal menor en guardería y muere en hospital, en Culiacán

"Cuando llegó a la sala de urgencias se le brindaron maniobras avanzadas de reanimación pero no respondió la niña", agregó.

"A esto se le llama muerte al arribo", precisó el médico.

Posterior a la atención médica en el Hospital Pediátrico, se notificó a la Fiscalía General del Estado para que se realizara la autopsia del cuerpo, añadió Tostado.

 

Guardería operaba en irregularidad: PC

  La estancia infantil donde acudía la bebé operaba de manera irregular informó Protección Civil.

Elementos del instituto acudieron al lugar tras la emergencia y se percataron que el plantel donde ocurrió no contaba con registro ni está afiliado a ningún programa estatal o municipal, informó Francisco Vega, Director Estatal de Protección Civil.

"Esta especialmente no teníamos registro nosotros de esta guardería porque estaba operando de manera irregular", dijo.

Agregó el funcionario que sería clausurada de manera oficial la guardería por no contar con las medidas de seguridad básicas.

"No cuenta con alarma contra incendios, hay que hacer algunas modificaciones en las salidas de emergencia, nosotros tenemos que cerciorarnos de que la gente esté debidamente capacitada, que los dictámenes eléctricos existan", detalló el funcionario.

Hasta el momento Protección Civil desconoce cuántas personas estaban a cargo del plantel y se tiene un estimado de nueve niños atendidos en la guardería, a dichos de testigos, dijo Vega.

Para que el plantel pueda volver a operar primero deberá cumplir con las medidas necesarias y pasar la verificación de Protección Civil, añadió.

 

LOS HECHOS

Ayer a las 14:00 horas la menor fue trasladada en ambulancia de una estancia infantil ubicada en la calle Rafael Buelna entre Donato Guerra y José María Morelos, en el primer cuadro de la ciudad, al Hospital Pediátrico para recibir atención médica.

Tras el hecho personal de la guardería contactaron a los padres de familia del resto de los pequeños para evacuar el plantel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!