"Beneficiarios de Mazatlán, se dicen esperanzados con programas de Bienestar Social de AMLO"

"Ninis, discapacitados, amas de casa y adultos mayores recibirán sus apoyos del Gobierno federal"

Beneficiarios de programas integrales de la secretaría de Bienestar Social, antes Sedesol, se dijeron esta tarde esperanzados por recibir el pago de los primeros dos meses del apoyo gubernmental.

Los programas integrales van dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad y a los famosos "ninis".

Los beneficiarios comentaron que recibirán el apoyo de manera bimestral.

Miguelina Rivera Ramírez, beneficiaria del programa para personas con discapacidad, comentó el apoyo será de aproximadamente 2 mil 400 pesos, que utilizará para sus tratamientos.

"Es muy bueno, lo voy a utilizar para mi enfermedad, para el sostén de mi casa, mi alimentación. Vivo sola, mis hijos ya están grandes, así que ese dinero se invertirá en mí", compartió.

Los beneficiarios empezaron a llegar al Teodoro Mariscal, de diferentes colonias del puerto, desde las 14:00 horas.

Los famosos "ninis" señalan que ya saben qué harán con el apoyo del programa Jóvenes Construyendo Futuro.

"Yo no trabajo ni estudio, pero tengo intenciones de hacerlo, para eso es el apoyo, para capacitarnos y lo haré, me apunté en un taller de ventas, ya estoy viendo a futuro y emprender", comentó Clara Verenice, de la Colonia Francisco Villa.

"En mi caso yo voy a corte y confección, porque tampoco estudio, pero pues espero que este apoyo nos aliviane", comentó Alondra Arellano.

"Yo voy a poner un negocio de comida con este apoyo, emprender, porque apenas así se puede", comentó Paola Guadalupe, beneficiaria del mismo sector.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!