Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PARALÍMPICOS
Benjamín González se concentra rumbo a los Juegos Parapanamericanos
El objetivo del sinaloense es acudir a Tokio 2020
Noroeste / Redacción
09/05/2018 | 4:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Jorge Benjamín González Sauceda, medallista de bronce en Londres 2012 y quien por una lesión no pudo competir en las semifinales de Río de Janeiro 2016, buscará una revancha deportiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Me siento muy bien, tengo un año sin poder competir, pero ya estoy entrenando a tope y dando buenas marcas en mi prueba de los 400 metros planos, agradeciendo el apoyo del Isde, voy al Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) a una concentración y evaluación que se efectuará del 10 al 15 de mayo, allí me harán revisiones médicas y físicas; asimismo, vamos a tener un encuentro atlético contra deportistas convencionales, todo esto como seleccionado nacional y rumbo a dos eventos internacionales muy importantes donde debemos sumar puntos para los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, 2019”, afirmó el espigado atleta. 

Respecto a los eventos internacionales, comentó que se trata de dos Grand Prix de alto nivel, el primero está programado del 10 al 15 de junio en Arizona, Estados Unidos, y el segundo será en Berlín, Alemania, del 25 de junio al 1 de julio.

“Hemos estado entrenando muy fuerte, me siento mejor que nunca para mejorar mi marca que es de 49:18, vamos bien y tengo mucha confianza en regresar con buenas cuentas, mi principal objetivo es de sumar puntos para los Juegos Parapanamericanos, incluso también buscaré competir en salto de longitud, prueba que pienso retomar ya que me siento en condiciones para lograr buenas marcas”.

Benjamín González fue claro en que su meta a largo plazo es calificar a los Juegos de Tokio 2020.

“En lo personal lo veo como una revancha en mi vida deportiva considerando que en Londres 2012 había ganado la medalla de bronce y para los Juegos de Brasil en Río de Janeiro iba con muy buenos tiempos para subir al podio, pero en mi primera eliminatoria califiqué a las semifinales, pero sufrí un desgarre en la pierna derecha que me alejó de la posibilidad de ganar medalla porque tuve que retirarme de la competencia por indicaciones del cuerpo médico, por eso trabajo con mucha determinación e ilusión de regresar a los primeros planos”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades