|
""

"Biblioteca pública de Guamúchil sigue siendo opción para estudiantes"

"Cuenta con poco más de 24 mil libros, donde la ciudadanía en general acude a ilustrarse y sacar tareas escolares"

GUAMÚCHIL._ Con más de 24 mil libros la biblioteca pública de esta ciudad, sigue siendo una opción para estudiantes y público en general.

La biblioteca pública de Guamúchil, “Profesor Carlos Esqueda Pérez”, cumplió este día 37 años al servicio a la comunidad de Salvador Alvarado.

Se encuentra integrada a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y otorga servicio para todos los ciudadanos alvaradenses que así lo requieran, sus horarios son de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

En la actualidad, hay personas, en su mayoría estudiantes, que se reúnen en el lugar a fin de realizar trabajos en equipo, efectuar investigaciones, hacer consultas en la red y hasta grabar videos, señaló el responsable de la Biblioteca Municipal, Jesús Oscar Carvajal Higuera.

Argumentó que el equipo de trabajo está dándose a la tarea de digitalizar el acervo bibliográfico a fin de que el servicio que prestan sea más rápido y fluya de mejor manera.

Hoy en día, la estantería cuenta con 24 mil 670 ejemplares, de diferentes ramas de la ciencia, entretenimiento, investigación, entre otros.

Indicó que la Biblioteca Pública Municipal tiene a disposición un “Centro Poder Joven”, el cual cuenta con un total de cuatro computadoras de escritorio, una laptop y cuatro tablet, cada una de ellas tiene internet de libre acceso y puede ser utilizada por cualquier persona que requiera del servicio.

el responsable de la Biblioteca dijo que el personal expide credenciales sin ningún costo para que la ciudadanía tenga la facilidad de llevar hasta tres libros de su interés a sus hogares por hasta ocho días, solo se requieren dos fotos tamaño infantil y un comprobante de domicilio.

Cabe destacar que cualquier persona que tenga libros en su hogar y tenga el deseo de donarlos, lo puede hacer, siempre y cuando no sean de texto, no estén contaminados con polilla, ni estén ni rotos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!