Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Billy Chapman sigue mal ejemplo de López Obrador, asegura Diputada
La panista Roxana Rubio señala que se ha demostrado que la línea nacional del Presidente y de Morena es la desacreditar a las personas
José Alfredo Beltrán
07/04/2019 | 12:13 AM
Marcar como favorita
Foto: José Alfredo Beltrán

CULIACÁN._ “¿No será que el Alcalde de Ahome solo está siguiendo la línea nacional de Morena, que usa el descrédito como carta de presentación?”, cuestionó Roxana Rubio Valdez en torno a la conducta de Billy Champan.

La Diputada local del PAN aseguró que un líder debe empezar por el ejemplo, lo cual no está haciendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rubio Valdez hizo refererencia a una reciente declaración del Mandatario federal, en las que se refiere a las personas de escasos recursos económicos como “animalitos”.

“No podemos negar que el líder es quien debe empezar por el ejemplo”, señaló.

En la tribuna la panista aseguró que municipios como Ahome, gobernados por Morena, se encuentran ahora “huérfanos de liderazgo”.

Es claro que Manuel Guillermo Chapman Moreno, Alcalde de Ahome, expuso, es un gobernante al que le falta tacto y humanismo.

El caso de la niña a la que denostó por su “obesidad espantosa y horrible”, no es un tema aislado, consideró.

Rubio Valdez recordó que el gobierno de Chapman inició con denuncias de amenazas de muerte en contra de la síndico procuradora de ese municipio.

Chapman Moreno, aseveró, ha violado diversas leyes nacionales y tratados internacionales con su conducta hacia la niña.

“Empezando por el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde se prohíbe la discriminación en todo el territorio nacional, el artículo 13 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que a su letra dice ‘todas las niñas y niños tienen derecho a no ser discriminados, a la integridad personal y a vivir libres se cualquier tipo de violencia’”, refirió.

Los órganos encargados de proteger a las personas, agregó, no deben hacer “oídos sordos” ante funcionarios públicos que atentan contra la dignidad humana.

Se requiere que se apliquen sanciones al Alcalde Chapman, exigió.

“¿Qué vamos a esperar para el mes de mayo? ¿Que se ofenda públicamente a nuestras señoras madres?”, cuestionó la panista desde la tribuna del Congreso del Estado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades