|
""

"Bimbo deja de repartir en gran parte de Acapulco por la inseguridad"

"El crimen organizado de la zona busca obligar que se pague derecho de piso, por lo que en los últimos días han asaltado e incendiado al menos cuatro camionetas de la empresa panificadora."
20/07/2018

noroeste.com

Las colonias Zapata, Simón Bolivar, Renacimiento, Emiliano Zapata, Postal y Unidos por Guerrero, entre otras, del municipio de Acapulco, Guerrero, no serán parte de las rutas de distribución de productos de la panificadora Grupo Bimbo debido a la creciente inseguridad.

Aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto, la situación la confirmó el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal, Álvaro Burgos Barrera, en entrevista con el diario Reforma. Aseguró que un funcionario de la compañía en la Ciudad de México le comentó que las operaciones de venta se suspendieron desde el pasado miércoles

El crimen organizado de la zona busca obligar que se pague derecho de piso, por lo que en los últimos días han asaltado e incendiado al menos cuatro camionetas de la empresa panificadora.

Apenas ayer jueves, el diario local El Sol de Acapulco reportó la quema de una camioneta en la colonia La Postal, presuntamente por hombres armados, con lo que suman casi 90 vehículos incendiados por el crimen organizado en el municipio.

"Nos comentaron que en esa zona donde se vende el producto es muy insegura, pero ya hablamos con un directivo de la Ciudad de México para que el Gobierno de Guerrero tome medidas y todo se normalice", dijo Burgos Barrera.

Abundó que empresarios del Grupo Bimbo se reunirán la próxima semana con él como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y otros funcionarios del Gobierno de Guerrero para tratar el caso. "No fue en todo Acapulco la suspensión de la venta de este producto, sino sólo fue en siete rutas", aclaró.

Burgos Barrera dijo que en Tierra Caliente, las empresas Pepsico y FEMSA siguen sin distribuir el refresco y otros productos también por la situación de inseguridad. En marzo pasado Coca Cola cerró sus operaciones en dicha región tras los ataques armados que perpetraron contra sus instalaciones integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!