Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Black Panther y otras 4 películas aclamadas para repasar la trayectoria de Chadwick Boseman
El actor, acaecido el viernes, es mundialmente conocido por su papel de Black Panther, pero su carrera fue mucho más allá que el universo de Marvel
Sinembargo.MX
29/08/2020 | 3:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ El actor estadounidense Chadwick Boseman, fallecido el viernes a la edad de 43 años, ha dejado una gran huella en el cine. A pesar de su fama, lo que despierta más simpatía y reconocimiento entre sus seguidores y colegas del séptimo arte es que buena parte de su trayectoria la llevó a cabo a pesar de haber sido diagnosticado con cáncer en el 2016.

El actor es mundialmente conocido por su papel de Black Panther, pero su carrera fue mucho más allá que el universo de Marvel.

A continuación un repaso de las cinco películas más aclamadas de Chadwick Boseman.

42 (2013)

Boseman le dio vida a Jackie Robinson, el primer jugador de beisbol afroamericano en jugar en las Grandes Ligas, al ser contratado por los Dodgers. A finales de la década de 1940, Jackie tuvo que luchar contra el racismo y los prejuicios de la época.

GET UN OP (2014)

En esta película, Chadwick Boseman interpreta al cantante James Brown, en una historia épica que cuenta de la pobreza de sus primeros años hasta convertirse en una de las más mayores estrellas del mundo, gracias a su música y su original estilo. Boseman cumplió con una excelente actuación, dando vida al padrino del soul y mostrando una gran versatilidad, comparable a Jamie Foxx.

MARSHALL (2017)

Otra película biográfica en la que Boseman fue protagonista es Marshall. Interpretó a Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema, y se centra en uno de los primeros casos de su carrera también en la década de 1940, en los que logró probar la inocencia de un afroamericano acusado de violación.

BLACK PANTHER (2018)

Black Panther fue el filme del universo de Marvel que catapultó a Chadwick Boseman a la fama mundial, y aunque ya había encarnado a T’Challa en Capitán América: Civil War, el hito radica en que fue el primer héroe afroamericano en tener su propia película de Marvel.

DA 5 BLOODS (2020)

En esta cinta dirigida por Spike Lee para Netflix, y a la postre la última película de Boseman, éste interpreta a un combatiente que perdió la vida durante la Guerra de Vietnam y que regresa como fantasma para recordarles a sus compañeros de armas afroamericanos sobre una misión que quedó pendiente.

Boseman nació en la ciudad de Anderson (Carolina del Sur, EU) el 29 de noviembre de 1976 y tuvo unos papeles pequeños, antes de interpretar al beisbolista afroamericano Jackie Robinson en la película 42, que lo lanzó a la fama y con las cintas de Marvel, llegó su confirmación.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades