Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GRANDES LIGAS
Blake Snell y Jacob deGrom ganan los Cy Young en la Americana y Nacional, respectivamente
Los premios fueron dados a conocer por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica
Noroeste / Redacción
14/11/2018 | 6:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El zurdo de los Rays, Blake Snell, fue nombrado el ganador del Premio Cy Young 2018 en la Liga Americana por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), superando a Justin Verlander de los Astros y a Corey Kluber de los Indios.

En la Liga Nacional, el ganador fue el as de los Mets, Jacob deGrom, quien encabezó las Grandes Ligas con efectividad de 1.70 en el 2018. El diestro se adjudicó el galardón pese a que terminó con marca personal de apenas 10-9. Superó a Max Scherzer (18-7 y 2.53) de Washington y Aaron Nola (17-6 y 2.37) de los Filis.

Snell recibió 17 votos a primera lugar en la Liga Americana, y acumuló 169 puntos.

Verlander, de los Astros de Houston, se llevó 13 votos al primer puesto y 154 puntos, mientras que Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, fue tercero con 59 unidades.

Kluber buscaba ganar su segundo Cy Young consecutivo y el tercero en su carrera.

La selección de Snell refleja cómo ha evolucionado el rol de abridor y un énfasis reducido en los innings de labor. Previo a Snell, quien trabajó 180.2 entradas este año, ningún abridor había ganado un premio Cy Young con menos de los 198.1 episodios trabajados por Clayton Kershaw en el 2014 en una campaña no abreviada por huelga.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades