Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Blindan el Centro Histórico de Rosario contra propaganda política
Por disposición del INE, esta zona se debe respetar, porque la ciudad tiene el distintivo de Pueblo Mágico
Hugo Gómez
19/05/2018 | 4:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Por disposición del Instituto Nacional Electoral, partidos políticos no podrán colocar propaganda en el Centro Histórico, aseguró Humberto Aguirre, coordinador de Turismo en el municipio.

El funcionario municipal dijo que esta disposición es para ciudades que cuenten con el distintivo de Pueblo Mágico.

“Dispuso el INE que en los Pueblos Mágicos los centros históricos se tenían que respetar, libres de propaganda, para respetar los lineamientos”, indicó.

En el caso de esta ciudad, refirió, calles como Benito Juárez, Ángel Flores, Cristerna, zona comercial, el Palacio Municipal y el Santuario de Nuestra Señora del Rosario fueron “blindados”.

Será el INE el encargado de determinar si se aplicará una sanción o en su defecto la publicidad que deba ser removida, en caso de que esta sea colocada en los lugares mencionados.

“Es para respetar los atractivos de la ciudad, que no se vean copados de propaganda”, argumentó.

Sin embargo, añadió, las familias serán libres de colocar la propaganda política que ellas decidan colocar en sus viviendas.

Humberto Aguirre dijo que los ciudadanos o su instancia podrán dar parte al órgano electoral para que intervengan en caso de que se viole esta disposición.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades