|
"ELECCIONES 2018"

"Blindan el Centro Histórico de Rosario contra propaganda política"

"Por disposición del INE, esta zona se debe respetar, porque la ciudad tiene el distintivo de Pueblo Mágico"

EL ROSARIO._ Por disposición del Instituto Nacional Electoral, partidos políticos no podrán colocar propaganda en el Centro Histórico, aseguró Humberto Aguirre, coordinador de Turismo en el municipio.

El funcionario municipal dijo que esta disposición es para ciudades que cuenten con el distintivo de Pueblo Mágico.

“Dispuso el INE que en los Pueblos Mágicos los centros históricos se tenían que respetar, libres de propaganda, para respetar los lineamientos”, indicó.

En el caso de esta ciudad, refirió, calles como Benito Juárez, Ángel Flores, Cristerna, zona comercial, el Palacio Municipal y el Santuario de Nuestra Señora del Rosario fueron “blindados”.

Será el INE el encargado de determinar si se aplicará una sanción o en su defecto la publicidad que deba ser removida, en caso de que esta sea colocada en los lugares mencionados.

“Es para respetar los atractivos de la ciudad, que no se vean copados de propaganda”, argumentó.

Sin embargo, añadió, las familias serán libres de colocar la propaganda política que ellas decidan colocar en sus viviendas.

Humberto Aguirre dijo que los ciudadanos o su instancia podrán dar parte al órgano electoral para que intervengan en caso de que se viole esta disposición.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!