Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inseguridad en el sur del estado
Blindarán Sedena y Marina la frontera Sinaloa-Nayarti
Asegura el Alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, que en la próxima semana se instalarán filtros con militares, marinos y ministeriales en La Concha
Carolina Tiznado
26/02/2016
Marcar como favorita
Foto: Jesús López

ESCUINAPA._ A través de “filtros” que se instalarán en el transcurso de la próxima semana, se blindará la frontera del estado con Nayarit con elementos del Ejército mexicano, Marina Armada de México y Policía Ministerial, aseguró el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández.

“Se van a colocar filtros, se va a blindar la frontera, en La Concha para evitar la intromisión de personas (del crimen organizado) que se cree es de Nayarit”, dijo en entrevista.

El Presidente Municipal comentó que esto forma parte de los acuerdos tomados en la reunión a la fueron convocados los 18 alcaldes por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, para mejorar la seguridad en el sur de Sinaloa.

Con la presencia de corporaciones de los tres niveles de gobierno pretenden inhibir el delito y la inseguridad en la zona sur, que en los últimos días ha registrado un repunte, mencionó.

También se harán recorridos de vigilancia en los límites de la zona serrana con Rosario por parte de corporaciones federales, debido a que el municipio tiene una comunicación más estrecha por ese lugar con el municipio vecino, agregó Bustamante Hernández.

Aunque no se han registrado problemas en comunidades colindantes como El Camarón, las corporaciones federales ya han instalado algunos filtros en esa zona para evitar la intromisión de personas armadas, después de la situación que se está viviendo en Rosario, dijo.

 

Podría haber

desplazados

El Alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante Hernández, dijo que aquí podría haber presencia de familias rosarenses desplazadas por la violencia en la zona serrana de ese municipio, sin embargo, no se han recibido solicitudes de apoyo.

“Probablemente ya tengamos familias desplazadas, que están viviendo con amigos o familiares, es lamentable que se tengan estas situaciones, no tenemos nosotros infraestructura, pero en caso de tener familias con ese problema se les va a apoyar de manera humanitaria”, afirmó.

Aunque en Rosario ya se detectaron nueve familias que han abandonado sus poblados por la violencia, en el municipio no hay un reporte oficial sobre la llegada de desplazados; en caso de tenerlos se les dará el apoyo pues vienen buscando tranquilidad, señaló el Munícipe.

 

Se va titular

de la DSPyTM

En los próximos días habrá un nuevo director de Seguridad Pública en el Municipio, aseguró el Alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante Hernández, esto como parte de la rotación que se hará en nueve municipios.

Aunado a esto, agregó, también habrá menos elementos en servicio, pues de acuerdo supuestamente entre 10 y 12 elementos de la DSPyTM reprobaron el examen de control y confianza.

“Paul Pineda se va, es algo que ya se había informado; vamos a esperar a quien llegue, pero también encontrará problemáticas como la falta de elementos”, dijo el Presidente Municipal.

Informó que de 60 agentes policiacos que se tienen, 10 ó 12 salieron reprobados y éstos deberán llevar un procedimiento para ver si se van o se quedan en las filas de Seguridad Pública.

Comentó que urge realizar una escuela de capacitación para agentes de policía, pues cada vez se carece más de ellos y se requiere preparar personas para que puedan laborar en esta área.

 

“Se van a colocar filtros, se va a blindar la frontera, en La Concha para evitar la intromisión de personas (del crimen organizado) que se cree es de Nayarit”.

Bonifacio Bustamante Hernández

Alcalde de Escuinapa

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades