|
"PROTESTA"

"Bloquean ejidatarios de nuevo el bulevar Aceituna, en Guasave"

"Un grupo de ejidatarios cierran por enésima ocasión la vialidad para exigir que se agilice la expropiación de esos terrenos y les paguen una indemnización"

GUASAVE._ Por enésima ocasión, un grupo de ejidatarios del Ejido Guasave bloquearon este viernes todos los acceso al bulevar Aceituna, para exigir a las autoridades que agilicen el proceso de expropiación de esos terrenos propiedad del núcleo agrario para que les paguen una indemnización.

Antonio Ruiz Pardini, representante común del grupo de inconformes, manifestó que desconocen en qué etapa va el proceso de expropiación ya que las autoridades del Ayuntamiento no les han informado.

"No le han puesto las ganas suficientes para que se agilice eso, por eso pensamos mal, porque no hay las intenciones de ellos que salgan las cosas en esta administración", dijo.

"A nosotros que nos pongan los papeles donde deben de estar y ya sabremos quién va a pagar".

El ejidatario comentó que los planos que enviaron a la Sedatu fueron regresados porque no iban completos, por lo que el jueves platicaron con Miguel Ángel Robles Santillanes, Secretario del Ayuntamiento, y el compromiso era que este viernes tendrían la visita de la delegada de Sedatu, sin embargo, les cancelaron.

Ahora la propuesta es que un grupo de ejidatarios y autoridades municipales acuda a las oficinas de la dependencia federal en Culiacán, para que ahí la delegada les informe en qué etapa va el proceso, qué es lo que falta y les dé una fecha probable para que se concrete la expropiación y con ello el pago de la indemnización.

"A nosotros que nos entreguen los papeles y la información de hasta dónde va el trámite para buscar la forma cómo lo agilizamos, porque quisiéramos que nos paguen antes que termine la administración o que haya claridad y nos den una fecha", aseveró.

Ruiz Pardini indicó que dependiendo de lo que les informe la delegada de Sedatu definirán si continúan el bloqueo de la vialidad y se retiran y dejan libre la circulación.

Expuso que ya un grupo de vecinos de ese sector que están siendo afectados con el bloqueo fueron a platicar con ellos y tras explicarles las razones de la manifestación se retiraron conformes e incluso apoyando el movimiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!