Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Bloquean la Avenida Obregón en Culiacán; exigen que se concluya obra de seguridad vial de primaria
Padres de familia, personal docente y alumnos bloquearon la la vialidad en protesta por la suspensión de la obra para hacer seguro el crucero escolar
Heriberto Giusti Angulo
10/04/2019 | 09:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ Docenas de personas se congregaron en la Primaria Ángel Flores, para exigir que se terminen las obras para hacer más seguro el crucero peatonal que recorren los niños.

"La verdad, está muy mal del Presidente (Jesús Estrada Ferreiro) que haya parado una obra tan importante porque aquí lo principal es la seguridad de nuestros hijos. Y la verdad esta es una calle que se maneja como vía rápida por los automovilistas", compartió una madre de familia de dicha escuela.

"Nosotros batallamos mucho para el cruce de calles. Aquí hay niños que vienen solos, ya un poquito más grandes vienen solos a la escuela, y corren el peligro de ser atropellados".

Señaló que lo único que buscan con la manifestación, que duró cerca de 15 minutos, es que se termine la obra.

"Que se termine la obra, la cual ya está casi por terminar. De hecho ya nada más faltaba pintar. Y todo por la comodidad de los automovilistas y no de los seres humanos y los niños", criticó.

El profesor José Chávez Palomares aseguró que el proyecto original es el mismo que se comenzó a implementar, a diferencia de lo que dice el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien ha declarado que un motivo de la clausura fue que la obra no se apega a los planos.

"La argumentación que hacen los técnicos de Punto por Punto sí se apega a la realidad de los beneficios para los niños y las niñas", dijo.

"(Creemos que se clausuró) por el motivo del metrobús, porque ellos (el Ayuntamiento) argumentan que se está afectando la vía por donde va a pasar el metrobús. Pero no afecta en nada", aseguró.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades