Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Contra la Reforma Educativa
Bloquean maestros sedes y carreteras en Tabasco y Oaxaca
Maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvieron a cerrar la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen
El Universal
12/06/2016 | 00:26 AM
Marcar como favorita
Foto: El Universal

VILLAHERMOSA, Tab. (UNIV)._ Por segundo día consecutivo integrantes de la Coalición Magisterial salieron a las calles de Villahermosa en protesta de la reforma educativa.

Desde las 08:00 horas, los docentes se comenzaron a concentrar en la Glorieta de la Fuente Maya ubicada sobre las calles Paseo de la Sierra y Usumacinta, y luego partieron rumbo al Centro Comercial Altabrisa el más grande de la ciudad para cerrar sus accesos provocando un caos vial debido a que está ubicado en el periférico de la ciudad, el más transitado.

En tanto que otro grupo de maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvieron a cerrar la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen a la altura del poblado Ocuitzapotlan provocando que cientos de automóviles se quedaran varados.

 

Bloquean sede del IEEPO en Oaxaca

OAXACA, Oax._  Un grupo de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación inició el bloqueo de los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Para el domingo, los docentes tienen contemplado bloquear las instalaciones del IEEPO y algunas plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca.

 

Detienen a segundo al mando de la CNTE

Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección 22, fue detenido en Oaxaca por una orden de aprehensión que pesa en su contra por orquestar motines, robos, daños a propiedad ajena y contra la riqueza nacional.

Fuentes ministeriales confirmaron que Villalobos Ricárdez, segundo al mando de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, fue detenido en el Istmo, en Oaxaca.

Mencionaron a El Universal que el líder magisterial fue detenido en la carreta a Tehuantepec.

La Procuraduría General de la República cuenta con órdenes de aprehensión también contra de Rubén Núñez Ginez, líder del magisterio en Oaxaca, misma que aún sigue pendiente.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades