Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores protestan y bloquean Avenida Camarón-Sábalo, frente a la Conapesca
Sube de tono la protesta de los pescadores, generan caos vial en la zona hotelera de Mazatlán; liberan un carril, pero no levantan su manifestación
Netzahualcóyotl Ceballos
28/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La inconformidad de los pescadores subió un escalón más los altos costos del diésel, y unas horas después de que se dieran a conocer las fechas para el inicio de la temporada de captura de camarón, tomaron la Avenida Camarón Sábalo, congestionando la Zona Dorada de Mazatlán.

Los pescadores sostenían desde hace dos días un plantón pacífico a las puertas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, pero al no tener respuesta del Gobierno federal a su exigencia, decidieron llevar su manifestación a la principal vía de la zona turística, bloqueando los cuatro carriles; el tráfico no se hizo esperar.

El cierre de la vialidad se dio minutos después de anunciarse el inicio de las capturas, alrededor de las 17:00 horas.

Una hora después y tras dialogar con los manifestantes, se acordó liberar un sentido de la Avenida Camarón Sábalo, sin embargo, el embotellamiento continuó.

Ya hay fechas para capturas de camarón en el Pacífico

Al lugar llegó José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, para dialogar con los manifestangtes aunque no se consiguió nada. Finalmente el funcionario se retiró.

“Estamos exigiendo que nos den las condiciones para trabajar, no limosnas, no una despensa, pedimos que el Gobierno federal nos ofrezca condiciones de trabajo. Sí, anunciaron el fin de la veda, ¿pero de qué nos sirve, si no podemos salir a pescar porque no podemos pagarlo (el combustible)?”, expresó uno de los manifestantes.

Este domingo inicia la veda del camarón en el Pacífico mexicano

Los pescadores sacaron sillas, cazuelas, hieleras, mesas con comida, juegos de cartas, cigarillos y otros meneresteres decididos a pasar la noche ahí, con los exigencia en alto.

Apenas la semana pasada, representantes de armadores y pescadores se sentaron con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes, y acordaron darle un escrito al Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un subsidio al diésel.

 

Juan Francisco Ávila González, uno de los dirigentes del movimiento, explicó que los pescadores ya están cansados de la espera, y no se moverán hasta llegar a un acuerdo verdadero con el Gobierno federal.

Hasta el cierre de esta edición la manifestación continuaba.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades