"Bloquean policías el paso a maestros en Playa Norte, en Mazatlán"

"A los manifestantes, conformados en su mayoría por maestros jubilados del SNTE 53 y reunidos en el Monumento al Pescador, se les impidió el paso al Centro Histórico"
16/04/2018

Fernando Espinoza

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, armados con equipo antimotín, bloquearon al grupo de maestros jubilados y activos del SNTE 53 que se manifestaban por el Paseo Claussen y que buscaban llegar al Centro Histórico de Mazatlán, donde la tarde de ayer se realizó la inauguración del Tianguis Turístico 2018 en el Teatro Ángela Peralta, con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el evento de inauguración también estuvo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel e invitados especiales como gobernadores, empresarios hoteleros de México y diferentes países, y funcionarios de la Secretaría de Turismo, así como funcionarios fedeales, estatales y municipapales, y medios de comunicación de México y el extranjero.

Con pancartas en mano y vestidos con camisetas rojas con la leyenda Somos mas que 53, los maestros jubilados, provenientes de varios municipios de Sinaloa, buscaban manifestarse frente el Presidente de México y el Gobernador de Sinaloa en protesta porque no les han pagado la prima de antigüedad, que ya no se les quite el porcentaje destinado para el SNTE 53 y que se investigue el desvío de recursos en el ISSSTESSIN en el periodo del ex Mandatario Mario López Valdez.

A los manifestantes, conformados en su mayoría por maestros jubilados del SNTE 53 y reunidos en el Monumento al Pescador, se les impidió el paso a la altura de Playa Norte.

Al no poder accesar más allá, los maestros optaron por regresar al Monumento al Pescador, pero lamentaron que no les hayan dejado pasar.

Y aunque no recibieron agresiones físicas, el hecho de que no les hayan dejado continuar su ruta hacia el Centro Histórico habla de un Gobierno y una autoridad intolerante, advirtieron.

Cuestionaron que se les haya violentado su derecho a la libre manifestación.

“Los uniformados también son explotados”, gritaron los inconformes a los policías.

Tras 20 minutos frente a los policías, los maestros se retiraron de manera pacífica del lugar.

También en las esquinas de la Avenida Ejército Mexicano se apostaron policías para impedir el paso de cualquier manifestación.

Los maestros jubilados pretenden manifestarse hoy en el Centro de Convenciones de Mazatlán donde se realizarán las actividades del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!