Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALERTA DE VIAJE
Boletina Estados Unidos, otra vez, a Sinaloa con alerta de viaje; excluye Centro Histórico de Mazatlán
El Estado se encuentra junto con otras cuatro entidades entre los sitios que podrían significar un riesgo para los estadounidenses debido a la violencia registrada
Noroeste / Redacción
07/05/2018 | 3:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno de Estados Unidos boletinó de nueva cuenta al Estado de Sinaloa en sus alertas de viaje, prohibiendo de nuevo visitar la capital del Estado.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sinaloa se encuentra en Categoría 4 para alertas de viaje, es decir, la máxima restricción de ese País a sus conciudadanos.

Esa categoría la comparte Sinaloa con Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, que son las entidades con mayor índice delictivo sobre los delitos de asesinato, robos y desapariciones, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Los crímenes violentos como el homicidio, secuestro, robo de auto y robo, está muy extendida”, menciona el comunicado.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos en muchas áreas de México, (...) a los empleados del Gobierno de los Estados Unidos se les prohíbe viajar a estas zonas".

 

 

No viaje a:

- El estado de Colima, debido a la delincuencia.

- El estado de Guerrero, debido a la delincuencia.

- Estado de Michoacán, debido a la delincuencia.

- Estado de Sinaloa, debido a la delincuencia.

- El estado de Tamaulipas, debido a la delincuencia.

En Sinaloa, sólo el puerto de Topolobambo, la ciudad de Los Mochis y Mazatlán se mantienen como destinos que pueden visitarse, con el señalamiento de que debe hacerse sobre lugares específicos y con restricciones personales, como no salir de noche o estar atento al momento de retirar dinero en cajeros de banco.

 

 

Esta es la advertencia del Gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos:

Estado de Sinaloa - Nivel 4: No viaje

No viaje debido a la delincuencia. El crimen violento es generalizado. Se basa en la operación de las organizaciones criminales que operan en el estado de Sinaloa.

A los empleados del Gobierno de Estados Unidos se les prohíbe los viajes en la mayoría de las áreas del estado. En las áreas donde se permite viajar, mantener las siguientes restricciones:

En Mazatlán, se permite viajes del Gobierno de Estados Unidos únicamente en Zona Dorada, el Centro Histórico de la ciudad, y las rutas directas hacia y desde estos lugares y el aeropuerto o la terminal de cruceros.

En Los Mochis y Topolobampo, se permite viajes por el gobierno de Estados Unidos dentro de la ciudad y el puerto, así como las rutas directas hacia y desde estos lugares, y el aeropuerto.

 

Restricciones de Estados Unidos para viajar a México:

* Utilizar carreteras de peaje cuando sea posible y evitar conducir de noche.

* Aumentar el cuidado al visitar bares, discotecas y casinos.

* No mostrar signos de riqueza, tales como el uso de costosos relojes o joyas.

* Ser más vigilantes cuando se visita bancos o cajeros automáticos.

* Inscribirse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y hacer que sea más fácil que localizar en caso de emergencia.

* Seguir al Departamento de Estado de Estados Unidos en Facebook y Twitter.

* Revisar el Delito y los informes de seguridad de México.

* Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades