Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2016
'Bombardea' PRD por corrupción en proceso electoral en Sinaloa
Se harán demandas múltiples ante la Fepade, dice delegada del partido del Sol Azteca
Marcos Vizcarra
29/05/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El PRD Sinaloa hará demandas múltiples por posibles actos de corrupción ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, aseguró Adriana Díaz Contreras, delegada especial del partido en el Estado.


"La corrupción es un tema que se está viendo en Sinaloa, es un círculo vicioso donde hay impunidad y desafortunadamente todos los recursos públicos, tanto de los gobiernos panistas apoyando a los priistas, como de los gobiernos priistas apoyando al candidato del PRI, pues pareciera que no es trascendente, que es algo normal", dijo.


"Pero para el Partido de la Revolución Democrática es trascendente, por ello se está presentando una denuncia penal ante la PGR para que sigan las investigaciones y realmente se deslinde la responsabilidad de quien está haciendo uso de los recursos públicos para las campañas", manifestó.


Entre los señalamientos que presentará el PRD ante PGR son la posible coacción de votos con despensas en tráileres que se encontraron en el Fraccionamiento Villa Verde, en Mazatlán; la filtración de audios con supuestos apoyos al PRI, la posible utilización de recursos de la UAS en favor del PAS y un posible derroche económico en campañas.


Díaz Contreras dijo que las demandas serán para hacer que los órganos electorales den muestra de una lucha con actos de corrupción, de lo contrario, podrían ser expuestos a una crítica social aun mayor.


"Es toda la generalidad de inconsistencias que ha habido en toda esta campaña, eso es parte nada más de lo visible, hay conversaciones, una serie de situaciones de las cuales pareciera que solamente ahí van a quedar y hoy el Tribunal, la PGR, el IEES de verdad tienen que mandar un mensaje a la sociedad", expresó.


"Y el mensaje a la sociedad es que esto no debe ser algo cotidiano, sino que realmente es parte de un círculo vicioso de corrupción, de impunidad, que nos lleva a la inseguridad y que pareciera que estamos condenados a verlo así, hay por supuesto delitos electorales qué perseguir y esperamos que se finquen responsabilidades correspondientes", manifestó.


SEÑALAMIENTOS
Entre los señalamientos que presentará el PRD ante PGR son la posible coacción de votos con despensas en tráileres que se encontraron en el Fraccionamiento Villa Verde, en Mazatlán; la filtración de audios con supuestos apoyos al PRI, la posible utilización de recursos de la UAS en favor del PAS y un posible derroche económico en campañas.



Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades