Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Bomberos de Escuinapa será operado por el Gobierno: Secretario del Ayuntamiento
La parte administrativa seguirá en la persona que se quedó como responsable del patronato
Carolina Tiznado
29/06/2020 | 3:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. – La parte operativa de Bomberos de Escuinapa la asumirá el Ayuntamiento, pero lo administrativo continuará en manos de quien lo manejaba dentro del patronato de Bomberos, informó el Secretario del Ayuntamiento.

“La parte operativa de Bomberos lo asume el municipio, pero del patronato quedó activa la administradora (Carolina Urrea), ella no renunció y se estará encargando de todo el manejo, en lo que se acomoda la situación jurídica o administrativa”, dijo Saúl Acosta Alemán.

El papeleo, los recursos, cuentas de cheques, estarán a cargo de la administradora Carolina Urrea Coronel, en lo que se define la situación jurídica del patronato, insistió.

En lo que los recursos llegan al patronato, el Ayuntamiento podría asumir los pagos de los elementos de Bomberos, en lo que se determina qué pasará o cómo se integrará un nuevo patronato.

Aunque hasta el momento no hay quién esté interesado de formar parte de un nuevo patronato, indicó, los estatus señalan la posibilidad de que el municipio tome el control mientras se define la situación jurídica ante la renuncia del presidente del patronato.

Manifestó que buscan la comunicación con el ex presidente del patronato, Andrés Rodríguez Hernández, debido a que solo está de manera oficial su renuncia, no de todos los miembros del patronato.

En este caso se tiene que cumplir con los protocolos para poder disolver el patronato, pues quienes renunciaron al parecer solo lo hicieron de palabra, no con documentos que definieran que no quieren seguir en la organización.

Manifestó que la corporación acude a los llamados de auxilio que se les hace, en coordinación con Protección Civil.

Los elementos adaptan un espacio en Protección Civil, después de que les solicitaron el terreno donde se ubicaban y esperan que pronto se resuelva el tener su propio predio.

Acosta Alemán manifestó que la corporación es autónoma.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades