Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Bomberos Voluntarios de Mazatlán celebra sus 77 años de servicio
Con desfile, una misa y reconocimientos los bomberos festejaron un año más de su creación en el puerto
Fernanda Magallanes
13/01/2019 | 12:20 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán se vistió de manteles largos por su aniversario número 77, festejando los años de servicio a la comunidad.

Esto gracias al médico cirujano Olavo Corona, el 13 de enero de 1942 surgió la primera generación de bomberos voluntarios, por un desafortunado incendio en la colonia Centro.

La Parroquia San Carlos Borromeo recibió a los integrantes de esta agrupación, el Padre Rafael Ramírez Gallardo ofició la misa y les dio unas palabras que reflejan la ardua labor de los bomberos.

“En una empresa, en un almacén, en una casa, ahí están ustedes, auxiliando para proteger la tierra como paramédicos, en coordinación con otras instituciones que buscan como ustedes ayudar a los demás. Los invito a que pensemos en el valor de la amistad, del amor, en eso que ustedes están día con día practicando, en la hermandad que ustedes han confirmado”, comentó.

Un aplauso fue lo que el padre le pidió a los presentes para agradecer y honrar a los integrantes de esta agrupación que cuenta ya con cuatro estaciones, Central, Insurgentes, Villa Florida y Parque Lineal.

El Comandante de la corporación Juan Martínez Muñoz, mencionó que día con día el cuerpo de bomberos está en constante capacitación para seguir brindando mejores servicios a la comunidad, además de mejorar en sus prácticas de apagado de incendios.

“Hemos crecido bastante, no hemos dejado de atender alguna emergencia”, dijo.

Además de la misa, se les entregaron alrededor de 25 reconocimientos al cuerpo de bomberos, aquellos que subieron de rango, a los de nuevo ingreso y a quienes tienen ya varios años de servicio.

Pero sin duda el reconocimiento que más aplausos se llevó fue el del Bombero retirado Félix Rivera Morelos, quien prestó sus servicios por alrededor de 18 años, siendo considerado como una eminencia en la agrupación.

“El ya está retirado pero se le hace un reconocimiento por sus años de servicio, estuvo 18 años con nosotros. Se entregaron 20 reconocimientos a voluntarios en ascenso, nuevos aspirantes y a bomberos de antigüedad”, comentó El comandante.

Además los elementos de rescate realizaron un desfile con las máquinas bomberas por diversas avenidas de la ciudad, lo que llamó la atención de algunas personas al circular con sirenas abiertas.

Bendicen nueva unidad

Una nueva unidad fue adquirida por los Bomberos Voluntarios de Mazatlán, la cual ayudará a fortalecer las labores de rescate que realizan los voluntarios.

Esta nueva unidad la adquirió el Patronato de Bomberos, tuvo un costo aproximado a los 300 mil pesos, es un camión contra incendio, que cuenta con doble cabina para mayor seguridad.

“Costó alrededor de 300 mil pesos que sale de todas las unidades, fue la que se entregó días atrás con equipo para el voluntariado y hoy la estamos bendiciendo”, dijo el Comandante Juan Martínez Muñoz.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades