Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Bomberos y autoridades municipales llaman a extremar precauciones en estas fiestas decembrinas
El propósito es evitar accidentes automovilísticos y en el hogar durante los festejos navideños y de fin de año, dicen las autoridades
Gilberto Güereña
09/12/2019 | 3:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Gilberto Güereña

MAZATLÁN.- Con el propósito de evitar accidentes automovilísticos y en el hogar principalmente debido a estas fiestas decembrinas que se aproximan, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán en coordinación con autoridades municipales, pusieron en marcha el programa “Festejamos Seguros”.

El evento estuvo presidido por el comandante de Bomberos Mazatlán, Édgar Peinado, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas, el comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra, el coordinador de Protección Civil de la Zona Sur, Óscar Roberto Osuna Tirado.

El comandante de Bomberos Mazatlán, Édgar Peinado mencionó que durante estos meses de diciembre y enero repuntan las emergencias por incendios en casa habitación debido a las luces navideñas o al sobrecalentamiento del cableado eléctrico.

“Durante diciembre del 2018 y enero del 2019, se atendieron en ambos meses más de 30 incendios en casa habitación, cuando el promedio de emergencias de este tipo en otros meses anda entre las 12 emergencias al mes, lo cual si es un repunte considerable”, mencionó el comandante de Bomberos.

El comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra, exhortó a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, durante las festividades navideñas para evitar hechos lamentables.

“Lo que se le pide a la población es evitar conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o alguna droga, lo más recomendable si van a consumir alcohol en estas fiestas, es llevar un conductor designado para evitar accidentes”, mencionó el comandante.

Según las estadísticas de atención de emergencias en Mazatlán, se incrementan los incendios en casa habitación y personas lesionadas en los meses de diciembre y enero, por cinco motivos principalmente como son falta de seguridad en el hogar, luces y pinos navideños, malos hábitos al festejar y el uso de pólvora.

MOTIVOS DE ACCIDENTES

1- Falta de seguridad básica en el hogar.

2- Decoraciones navideñas.

3- Pino navideño.

4- Malos hábitos al festejar.

5- El uso de la pólvora.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades