Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOMU asegura armas largas en Tepuche, Culiacán
Elementos de la BOMU interceptaron a dos hombres que iban en una motocicleta y que arrojaron un bulto y huyeron
José Abraham Sanz
17/08/2020 | 11:20 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Durante un recorrido por el camino que conduce de Agua Caliente de los Monzón a Tepuche, elementos de una Base de Operaciones tuvieron contacto con un par de sospechosos en una motocicleta, que arrojaron un bulto con armas largas en su huida.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el hecho se registró el domingo, cuando un grupo de militares y elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban el recorrido de vigilancia por dicho sector que ha tenido brotes de violencia desde finales de 2019.

“... los uniformados patrullaban dicha sindicatura, en el municipio de Culiacán, cuando en el camino que conduce de Agua Caliente de los Monzón a Tepuche, observaron a dos personas que se trasladaban en una motocicleta, los cuales, al notar su presencia, arrojaron un bulto negro mientras aceleraban para alejarse del lugar”, detalla un informe difundido hace unos minutos por la SSP estatal.

“Al ver esto, los elementos implementaron un operativo de búsqueda, encontrando una bolsa de plástico negro con armamento en su interior: se trata de dos armas largas con sus respectivos cargadores y municiones”.

Aunque los militares y policías implementaron un operativo en las inmediaciones del camino, en la búsqueda del piloto de la motocicleta y su acompañante, no se logró más detención que el aseguramiento.

Las armas aseguradas fueron entregadas a las autoridades investigadoras.

La dependencia estatal anunció que los operativos en la zona continuarán, aún y cuando los hechos violentos han disminuido.

A finales de junio, 16 personas fueron asesinadas en Bagrecitos, una comunidad que pertenece a la sindicatura de Tepuche, y pertenece a la franja norte que ha estado en medio de violencia provocada por grupos de civiles armados. El hecho provocó el desplazamiento de decenas de familias a la ciudad y sus zonas urbanas y la mayoría aún no ha podido regresar por miedo a que la situación se repita.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades