"Boston Celtics aplasta a Cleveland Cavaliers en una tarde brillante de Tatum y Brown"

"Los Celtics se impusieron como locales por 129-117 en un partido en el que sus dos jóvenes estuvieron intratables"

En un partido de horario especial, las figuras más jóvenes de Boston Celtics salieron con toda su energía para asegurar el quinto triunfo consecutivo de la franquicia de Massachussets. Se trata de Jaylen Brown y Jayson Tatum, los hombres más destacados de la victoria por 129-117 de los Celtics sobre Cleveland Cavaliers en el TD Garden.

Cada uno encestó cinco triples, su forma predilecta para lastimar a los Cavs en la tarde del viernes. Brown fue el máximo canastero del partido con 34 puntos (5-10 en triples) en 29 minutos además de sus 9 rebotes, mientras que Tatum convirtió otros 30 tantos con 5-10 desde larga distancia.

Sólo otros dos jugadores de los Celtics convirtieron en doble dígito: Enes Kanter (14) y Kemba Walker (13), pero el equipo de Brad Stevens desarrolló una buena actuación conjunta más allá de la concentración goleadora en los dos Sub 23.

Del otro lado estaban los Cleveland Cavaliers de John Beilein, que llegaban en su mejor momento de la temporada con una racha de tres victorias en fila, pero no pudieron mantenerla al salir de Ohio.

Kevin Love cuajó una buena actuación, con 30 puntos (6-11 en triples) y Collin Sexton mostró unos buenos destellos en ataque, convirtiendo 21 tantos, pero no estuvieron a la altura de un rival del nivel de Boston.

Hizo su debut el australiano Dante Exum, recién llegado desde Utah Jazz a cambio de Jordan Clarkson, y convirtió 9 puntos en 15 minutos.

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!