Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Boston Celtics recupera su mejor cara y descuenta ante Miami Heat
El equipo de Brad Stevens tuvo sentido de urgencia, mostró un gran nivel en ambos costados del campo y sumó su primera victoria en las Finales del Este
Noroeste / Redacción
19/09/2020 | 9:44 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Hay momentos en donde, para un equipo en desventaja, la clave de la receta para empezar a cambiar la historia pasa por mostrar un gran sentido de urgencia, de desesperación. Por moverse y ejecutar un plan de juego con la certeza de que el valor del partido de turno es completamente elemental.

Boston Celtics lo entendió a la perfección. Después de dos primeros encuentros en donde Miami Heat se mostró con muchísimos más recursos y oficio para aparecer en los momentos clave y quedarse con ambas victorias, el conjunto de Brad Stevens dijo presente de la mejor manera. Con personalidad, determinación y compromiso para acompañar a su buen básquet. Con esos intangibles indispensables para los Playoffs.

Defensa, agresividad en los dos costados del campo, grandes individualidades... Los de verde mostraron por fin su mejor cara y dijeron presente en estas Finales de la Conferencia Este para ponerle más calor y emoción a una serie apasionante.

Con un sólido y consistente trabajo durante los 48 minutos, los Celtics se impusieron por 117-106 ante los de Florida y descontaron en este eliminatoria, que ahora quedó 2-1 para los de Erik Spoelstra. La misma continuará el miércoles.

Jaylen Brown había tenido ráfagas en la serie, sobre todo en el cierre del segundo partido. Pero claro, hasta esta noche no había mostrado lo que necesita Boston de él: su versión más agresiva en los dos costados del campo, y de manera consistente. El alero fue pura energía e intensidad en defensa, pero sobre todo activó su modo agresivo para encarar una y otra vez hacia el canasto.

Desde su determinación para acercarse al aro nacieron grandes cosas para su equipo, porque pudo llegar fácil para anotar, pero también pudo generar ventajas para otros compañeros. Brown fue ese talento diferencial clave y brilló: 26 puntos, 10-15 dobles, 1-2 triples, 3-5 libres, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón en 43 minutos.

Brown lideró al cuarteto celta por encima de los 20. Primero, un Jayson Tatum que, pese a algunas malas decisiones para seleccionar algunos disparos, fue por demás regular y peligroso. Recuperó la presencia en los tableros que reconoció no mostrar en el partido pasado y aportó en todo momento: 25 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias, con 9-20 campo.

No hubo defensa en zona que ayudara a Miami a recuperarse de una desventaja de doble dígito como en los dos partidos anteriores. Más allá de que Boston tuvo mucha mejor lectura para atacarla, los de Spoelstra carecieron de la energía y confianza de los días previos para revertir un partido que empezó mal y no los vio nunca cerca. Cuando intentaban arrimarse, Boston aparecía con una respuesta.

Bam Adebayo fue el más consistente, con una notable entrega para luchar en ambos costados: 27 puntos (10-14 campo, 7-9 libres), 16 rebotes, una asistencia, 3 robos y 2 tapones en 38 minutos.

 

(Con información de NBA México)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades