Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Bottas se apunta en Silverstone su décima pole
El mexicano Sergio Pérez largará en la posición 15
Noroeste / Redacción
13/07/2019 | 3:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

SILVERSTONE._ Nadie, absolutamente nadie, ha logrado batir a Mercedes a una vuelta en Silverstone desde 2013. Y este sábado no fue diferente. Los Ferrari se las prometían muy felices tras los libres 3 de la mañana y después de las dos primeras sesiones de la clasificación, pero en la Q3 Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pusieron las cosas en su sitio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El británico no pudo lograr su quinta pole consecutiva en Silverstone, la séptima en total, por tan sólo seis milésimas, unos pocos milímetros. Fue Bottas quien se llevó el gato al agua en la que es su 10º pole position en Fórmula 1.

Los Ferrari, con estrategia diferente para la salida (blandos frente a los medios de Red Bull y Mercedes), tuvieron suertes dispares. Leclerc se quedó a sólo 79 milésimas de la pole y Vettel, a más de seis décimas. El alemán tendrá que salir por detrás de los dos Red Bull el domingo en una papeleta complicada.

Sainz quedó eliminado en la Q2, mientras que su compañero, Lando Norris, logró pasar a la ronda final y saldrá 8º.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Racing Point Force India, saldrá en el lugar 15.

 

LEER: Valtteri Bottas domina prácticas 1 y 2 del Gran Premio de Gran Bretaña

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades