Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
Boxeadores de la UAS participarán en torneo selectivo de Federación
Serán siete boxeadores y una pugilista quienes verán acción
Noroeste / Redacción
10/09/2019 | 4:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El equipo de boxeadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en plena preparación para participar en diferentes eventos, entre ellos un torneo selectivo de Federación a efectuarse en Mazatlán en el mes de noviembre y la Universiada Estatal que en su etapa selectiva inicia en diciembre.

Iván Urías Rojas, entrenador de boxeo de la UAS, estableció que previamente a estas dos competencias, un grupo de pugilistas universitarios estará participando en torneos locales para apuntalar su preparación.

“Los muchachos regularmente llegan a las 5 de la tarde al gimnasio, hacen su calentamiento, se van a correr 20 o 30 minutos, trabajamos costales, sparrings, manoplas, trabajamos escuela de combate, pesas y a medida que vayamos avanzando es más el trabajo físico que se les va dando”, dijo.

Con respecto al proceso de preparación para Universiada, Urías Rojas detalló que en este momento se encuentra en la etapa de integración de los muchachos para ponerlos a tono previo a la Universiada en su etapa municipal que está programada para el mes de diciembre.

El entrenador de boxeo de la Universidad Autónoma que le dio con sus peleadores dos medallas a la UAS en la pasada Universiada Nacional expresó que el objetivo para la edición 2020 de la competencia universitaria es ratificar las dos preseas obtenidas y si es posible sumar más medallas a las vitrinas de esta Casa de Estudios.

Manifestó que al torneo selectivo de Federación a realizarse en noviembre en el puerto de Mazatlán llevan 7 hombres y una mujer, entre Billy Joel Rodríguez, Isaac Aguilar Báez y Víctor Gámez, medallistas de Universiada y Mariana Villegas, quien es considerada una prospecto en el boxeo femenil.

Destacó que si sus muchachos ganan en esa competencia pasarán a un torneo selectivo a nivel nacional en el cual tendrán las posibilidades de ser considerados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Urías Rojas puntualizó que todos sus peleadores tanto de la rama varonil como de la femenil, están mentalizados para dar lo mejor en cada combate y poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades