"Brandon Swannegan es seleccionado por Caballeros de Culiacán"

"El texano aporta mucha entrega en ambas partes de la duela"

CULIACÁN._ Caballeros de Culiacán tomó a Brandon Swannegan en la tercera ronda del Draft de la Temporada 2020 del Cibacopa, un elemento que viene de participar el año pasado con Gigantes de Jalisco y que Andrés “Veneno” Contreras dirigió en 2018 con la franquicia de Garra Cañera de Navolato.

Es un jugador que se desempeña en la pintura y que aporta mucha entrega en ambas partes de la duela, recuperando rebotes y caracterizado por entregar todo en cada jugada.

Es originario de Houston, Texas, y nacido el 1 de junio de 1993. Es egresado de la Universidad de Tulsa, participando en 123 juegos con dicha institución en su etapa universitaria del 2011 al 2016, contando con paso en el baloncesto europeo al militar en el BBC Lausanne de la Liga Suiza con promedio de 8 puntos por encuentro; además, participó en el Basketball Africa League Combine de la NCAA en 2019, además de contar con experiencia en Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Cibacopa en tierras aztecas, por lo que ya conoce el nivel competitivo de nuestro país.

En la temporada 2019 defendió la playera de Gigantes de Jalisco, uno de los “benjamínes” de la campaña anterior y donde participó en un total de 46 encuentros de rol regular y playoffs, promediando 11.7 unidades por partido y bajando 5.7 “tablas” cada juego, además de 1.1 tapones por noche y ser un hombre con mucha presencia física debajo del tablero, aptitudes muy buenas que le ayudan a ser pieza importante en los equipos donde ha jugado.

Es considerado como un buen elemento de vestidor, ya que está caracterizado por su disciplina dentro y fuera de la duela.

PERFIL

Brandon Swannegan

Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1993

Lugar de nacimiento: Houston, Texas

Experiencia: México, Estados Unidos, Suiza

Altura: 2.06 metros

Peso: 97 kilogramos

Equipos anteriores en Cibacopa: Garra Cañera de Navolato y Gigantes de Jalisco.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!