Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Brasil domina, pero el VAR impide triunfo sobre Venezuela en la Copa América
La 'Canarinha' anota en par de ocasiones, pero no se los validan
Noroeste / Redacción
18/06/2019 | 9:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Brasil mostró un ataque muy frio, que no intimidó a Venezuela y terminaron empatando sin goles en la Jornada 2 de la Copa América 2019, encuentro en el que el VAR les anuló dos goles.

Con este resultado, la “Canarinha” se mantuvo en primer lugar del Grupo A al sumar cuatro puntos, empatados con Perú, a quien enfrentarán en la Jornada 3 el próximo sábado 22 de junio para definir al líder del sector.

La verdeamarelha dominó los 90 minutos, pero no tuvieron claridad en el ataque ni profundidad, mientras los venezolanos esperaron en su lado del campo para contragolpear, logrando crear peligro en algunas ocasiones en el arco de Alisson.

Una de las opciones clara para el conjunto que dirige Tite fue al 15’, cuando David Neres apareció en el área y sacó un tiro desde el perfil izquierdo que salió desviado.

La Vinotino respondió cuatro minutos después, al 19’. Yangel Herrera puso un centro desde la derecha para un Salomón Rondón que remató de cabeza, pero el esférico pasó por un lado del poste, en la más clara de los primeros 45 minutos.

La defensa de Venezuela mostró personalidad y mantuvo cómodo a Wuilker Fariñez bajo los tres palos. Ante eso, el estratega de Brasil metió a Gabriel Jesus para la segunda mitad, siendo la esperanza de gol para Tite.

Gabriel entró a cambiarle la cara a los brasileños en los primeros minutos de la parte complementaria y al 56’ sacó un disparo colocado que pasó rozando el segundo palo del arquero rival. La desesperación comenzó a ganarles con el pasar de los minutos, pues dominaban, pero nunca ahogaron al rival.

El VAR se encargó de anular dos goles al anfitrión, primero al 59’ por fuera de juego de Roberto Firmino en ambas ocasiones; primero, cuando definió Gabriel Jesus y a Philippe Coutinho al 87’.

 

OTRO RESULTADO

Bolivia    1

Perú       3

 

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO

Colombia vs. Catar

15:30 Horas

Argentina vs. Paraguay

18:30 Horas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades