Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brasil vence 2-1 a México y se corona en el Mundial Sub 17
Bryan González puso adelante a los Tricolores; Kaio y Lázaro marcaron por los locales
Noroeste / Redacción
17/11/2019 | 4:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

BRASILIA._ La Selección Mexicana Sub 17 se quedó a un paso de obtener su tercer título en la categoría, al caer en la final del Mundial ante el anfitrión Brasil por marcador de 2-1.

Pese a la derrota, México se refrenda como potencia en categorías menores luego de haber conquistado los mundiales de Perú 2005, México 2011 y los subcampeonatos en EAU 2013 y ahora en Brasil 2019.

Debió sufrir El Tri en el primer tramo del partido, aguantando la presión de los locales. Un remate de Peglow reventó el travesaño y Lalo García anduvo por el suelo.

Promediando la primera etapa lograron hacer parejo el partido aunque sin crear situaciones riesgosas, hasta que Bryan González metió ese cabezazo bárbaro de pique al suelo que se convirtió en el 1-0.

Parecía que lo aguantaba de nuevo, pero el penalti de Víctor Guzmán a Veron, cobrado con VAR, igualó el encuentro y, en el descuento, la defensa no supo cubrir el segundo palo, por donde entraba Lázaro.

Brasil tuvo un buen comienzo, con movilidad y algunas situaciones. El travesaño de João Peglow, la más clara. El final de la primera etapa vio un mediocampo verdeamarelo que ya no tenía superioridad y, en el segundo, cuando era todo parejo, el 0-1 golpeó al equipo.

Veron se hizo cargo una vez más, el “eu acredito” (yo confío) atronaba, pero el juego colectivo no acompañaba el corazón.

El penalti a 6 minutos del final cambió el ánimo de los locales y, luego de Kaio Jorge, apareció de nuevo Lázaro, como contra Francia. La fiesta ya no se detuvo más.

LOS GOLES

Al minuto 64 México abrió el marcador, Eugenio Pizzuto metió un gran servicio dentro del área y Bryan González metió un remate perfecto para vencer a Matheus Donelli, poniendo el primer gol para México.

A pocos minutos de terminar el partido, al 84’, llegó un polémica jugada que tuvo que ser revisada en el VAR por una falta de Alejandro Gómez sobre Verón, el árbitro marcó penalti a favor de la verdeamarela.

Kaio Jorge cobró la pena máxima y aunque Eduardo García adivinó el disparo de Kaio, no alcanzó a desviar la trayectoria del disparo y empataron.

En los minutos finales Brasil anotó el segundo, Couto metió un servicio por izquierda y Lázaro apareció solo para fulminar a Lalo García.

LEER: México buscará este domingo ante Brasil su tercer título en Mundial Sub 17

 

(Con información de SinEmbargo y FIFA)

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades