Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brasil y Bolivia ponen en marcha este viernes la Copa América 2019
Se enfrentan este viernes desde las 21:30 locales en Sao Paulo, tras la inauguración de la edición 46
Noroeste / Redacción
13/06/2019 | 4:05 PM
Marcar como favorita

SAO PAULO._ Se terminó la espera y este viernes se disputará el primer partido de la Copa América Brasil 2019, con el juego entre la selección anfitriona y Bolivia, partido del Grupo A del torneo.

Por un lado, Brasil, ocho veces campeón de este torneo (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989).

Su último título en la Copa América fue en 2007 cuando venció 3-0 a Argentina en Venezuela.

“Brasil es uno de los favoritos para ganar la Copa América, incluso porque estamos jugando en casa con el apoyo de nuestra hinchada. Nuestra selección viene muy bien montada”, dijo Cafú, emblemático ex lateral derecho de la Canarinha, y campeón del mundo en 1994 y 2002.

El juego está programado para las 21:30 horas locales (18:30 de Sinaloa) en el estadio Morumbí de Sao Paulo, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien tiene en su currículo el duelo inaugural y la final del Mundial Rusia-2018.

Sangre nueva y hambre de gol

Tite ha puesto en la ofensiva brasileña sangre fresca y con hambre de gol. La actuación de Gabriel Jesús (Manchester City/ING) ante Honduras alegró al técnico. Pero Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino (Liverpool/ENG) y de David Neres (Ajax/HOL).

Bolivia tiene corazón… y voluntad

El DT de la Selección de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están “un poquito por debajo del resto”, aunque dice saber “que se puede nivelar” con “actitud” y “garra”.

“Brasil va a ser un rival duro, que estará con el apoyo de su gente y es un candidato a ganar la Copa, pero nosotros nos hemos preparado bien, hemos corregido errores, hemos jugado amistosos y confiamos que vamos a llegar de la mejor manera”, ha dicho el portero Carlos Lampe.

 

VIERNES 14 DE JUNIO

Brasil vs. Bolovia
18:30 horas
Estadio Morumbí de Sao Paulo

 

(Con información de Conmebol)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades