Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brasileña pide un Uber en la delegación Álvaro Obregón, en CdMx, y el chófer la agrede sexualmente
La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una investigación en conjunto con la Policía de Investigación (PDI) después de haber encontrado en redes sociales el relato de los hechos, el cual fue compartido por una conocida de la víctima
Sinembargo.MX
02/06/2018 | 6:31 PM
Compartida 13 veces
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvo a un chofer de Uber, quien es sospechoso de ejercer abuso sexual hacia una mujer extranjera de 43 años.

La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una investigación en conjunto con la Policía de Investigación (PDI) después de haber encontrado en redes sociales el relato de los hechos, el cual fue compartido por una conocida de la víctima.

Después de ser localizadas ambas mujeres por la PDI para pedir información sobre lo sucedido, la afectada narró que el martes 29 de mayo solicitó un Uber y durante el trayecto, en las calles de la colonia San Pedro de los Pinos, de la delegación Álvaro Obregón, el conductor volteó hacia ella y le hizo tocamientos en las piernas. La pasajera descendió del vehículo en cuanto le fue posible y se alejó del sitio.

Los investigadores de la PDI recopilaron, además del testimonio, las grabaciones de las cámaras ubicadas cerca del lugar.

La PDI, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública, halló al sospechoso y al vehículo el miércoles 30 de mayo. El sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Tras la detención de este sujeto, usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad con Uber, tachando a la empresa como “nido de acosadores”. Además solicitaron a la compañía mejorar su estrategia de reclutamiento para evitar contratar a personas que pueden violentar a otros individuos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades