|
""

"Brigada Estatal de Búsqueda llega a Ahome"

"Integrantes de nueve colectivos participan en una jornada de búsqueda de personas desaparecidas en El Guachapori"

LOS MOCHIS._ La Brigada Estatal de Búsqueda llegó a Ahome este fin de semana, e integrantes de nueve colectivos participaron en una jornada de búsqueda.

Claudia Rosas Pacheco, encargada de la Oficina de Apoyo para Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ayuntamiento de Ahome, informó que la brigada realizó actividades en las inmediaciones del campo pesquero El Colorado, en una sitio conocido como El Guachapori.

“Con la Brigada Estatal participan colectivos de Mazatlán, Culiacán, y los de la Zona Norte, y viene nuestro Comisionado Estatal de Búsqueda, para encontrar cuerpos en este predio, donde se han encontrado alrededor de 22 cuerpos en el último mes por parte del colectivo Fe y Esperanza, y Rastreadoras por la Paz”, comentó.

Por su parte, Juan Carlos Saavedra señaló que se ha estado trabajando en conjunto con los colectivos de toda la entidad, lo que ha permitido localizar un gran número de fosas clandestinas, por lo que esperan acceder a recursos federales y equipar a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Apuntó que a los colectivos de búsqueda se les está apoyando con combustible, alimentación y seguridad, y se pretende que la Comisión pueda contar más adelante con un antropólogo, un arqueólogo, criminalistas y médicos forenses.

Cabe mencionar que Ahome es el único municipio de todo el País que cuenta con una Oficina de Apoyo para Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuya creación fue aprobada por el Cabildo el 13 de junio, y funciona desde principios de agosto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!