Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brigada Estatal de Búsqueda llega a Ahome
Integrantes de nueve colectivos participan en una jornada de búsqueda de personas desaparecidas en El Guachapori
Carlos Bojórquez
19/08/2019 | 3:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ La Brigada Estatal de Búsqueda llegó a Ahome este fin de semana, e integrantes de nueve colectivos participaron en una jornada de búsqueda.

Claudia Rosas Pacheco, encargada de la Oficina de Apoyo para Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ayuntamiento de Ahome, informó que la brigada realizó actividades en las inmediaciones del campo pesquero El Colorado, en una sitio conocido como El Guachapori.

“Con la Brigada Estatal participan colectivos de Mazatlán, Culiacán, y los de la Zona Norte, y viene nuestro Comisionado Estatal de Búsqueda, para encontrar cuerpos en este predio, donde se han encontrado alrededor de 22 cuerpos en el último mes por parte del colectivo Fe y Esperanza, y Rastreadoras por la Paz”, comentó.

Por su parte, Juan Carlos Saavedra señaló que se ha estado trabajando en conjunto con los colectivos de toda la entidad, lo que ha permitido localizar un gran número de fosas clandestinas, por lo que esperan acceder a recursos federales y equipar a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Apuntó que a los colectivos de búsqueda se les está apoyando con combustible, alimentación y seguridad, y se pretende que la Comisión pueda contar más adelante con un antropólogo, un arqueólogo, criminalistas y médicos forenses.

Cabe mencionar que Ahome es el único municipio de todo el País que cuenta con una Oficina de Apoyo para Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuya creación fue aprobada por el Cabildo el 13 de junio, y funciona desde principios de agosto.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades