|
"Copa ICO 2016"

"Brillan gimnastas en el arranque de la Copa ICO 2016 de la especialidad"

"María Cárdenas destaca en el inicio de la competencia tras colgarse tres oros en la categoría ‘AA’"
10/03/2016

Óscar Rodríguez

 

María Cárdenas Padilla, de Colegio Andes, se colgó tres oros en la categoría ‘AA’, al ponerse en marcha la primera competencia de gimnasia artística femenil, dentro de la Copa ICO 2016.

En el gimnasio del colegio anfitrión, la pequeña Cárdenas Padilla se convirtió en campeona absoluta en los ejercicios de Viga de Equilibrio y Manos Libres (sobre el piso), y compartió la corona en All Around.

En Viga, hubo empate en segundo lugar. La medalla de plata se la agenciaron Nina García, Bárbara García y Sofía Mora, las tres de Begsu, además de Jimena Luna, del ICO.

El bronce fue para Ivonne Franco y Ana Lucía López, ambas del Colegio Begsu.

En los ejercicios de Manos Libres, también en ‘AA’, la plata fue para las “abejitas” Nina García e Ivonne Franco, mientras que la tercera plaza la ocupó su compañera de equipo, Bárbara García.

María Cárdenas compartió el oro en la ronda de aparatos con Nina García, Ivonne Franco y Bárbara García.

Con plata se fueron Ana Lucía López, Sofía Mora y Ximena Luna; para entregarles el bronce fueron llamadas Kitzya Payán, María Estrada, Jennifer Beltrán, Elena Calderón, así como Estrella Pedrosa, Ana Peña, María Cavazos, Dayani Helgera y Sofía Benítez.

 

Inauguración

Con una sencilla ceremonia de bienvenida a los cinco equipos participantes, fue inaugurada la primera competencia de Gimnasia Artística Femenil, de la edición nueve de la Copa ICO.

Óscar Evencio Flores, coordinador de Educación Física del Instituto Cultural de Occidente, dio las palabras de bienvenida.

El juramento deportivo fue realizado por la gimnasta Astrid Dafne Félix Melchor, alumna del ICO, quien además se llevó una placa de reconocimiento por su dedicación y gran esfuerzo dentro del Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2015, Nivel III.

El juramento de jueces lo realizó la profesora Iyali Pacheco, con la presencia de los entrenadores de la escuelas participantes como Amoena de la Vega (Andes), Itzel Arce (Rex), Ámbar Silva (Begsu ), Miriam Sandoval (Anglo) y Gerardo Molina (ICO).

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Colegio Andes

Colegio Rex

Colegio Begsu

Colegio Anglo

Colegio ICO

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!