|
""

"Brillan los metales con M5 Mexican Brass en Mazatlán"

"El cuarteto ofrece un espectáculo de metales acompañado de coreografías cargadas de humor, en el Teatro de la UAS"

MAZATLÁN._ El intenso y brillante sonido de los metales se escuchó en el Teatro de la UAS gracias a la actuación de M5 Mexican Brass, cuatro músicos especializados en trompeta, tuba, corno y trombón que tienen un nivel de virtuosismo con sus instrumentos.

Es un concepto diferente de grupo de cámara de metales: la esencia de su espectáculo es el dominio que cada uno de sus integrantes tiene de su instrumento, a eso le suman coreografías cargadas de humor y una interacción constante y divertida con el público.

El grupo está integrado por cuatro mexicanos y un alemán que es el que le pone más sabor al estilo que ofrecen al público, que se sorprende por la informalidad y el tono cómico con el que presentan obras clásicas de la música barroca, de ópera, musicales de Broadway y canciones populares, todos con arreglos especiales para la dotación de instrumentos de esta agrupación.

Abordaron el difícil Concierto para violín de Joan Sebastian Bach de la época barroca con el que abrieron el concierto, desde este primer momento, el público se desconcertó por que la pieza estaba coreografiada, el que toca la tuba se movió con su enorme instrumento por el escenario junto con los otros músicos, con lo que crearon un foco de atención que le quitó lo formal al concierto y acercó al público con los intérpretes.

El tipo de propuesta del grupo se hizo evidente con la interpretación de parte de la banda sonora de la película Bugs Bonnie, que recupera algunas partes de la ópera El barbero de Sevilla, del compositor italiano Rossini.

Continuaron con un arreglo para quinteto de metales de la canción Bendición de la noche de la ópera alemana, basada en el cuento infantil Hansel y Gretel, después de ese momento de tranquila relajación siguió la música chispeante y llena de energía Las bodas de Luis Alonso, que encendió el escenario con sus sonidos y el trazo escénico que realizaron los músicos.

Tres canciones mexicanas dedicadas a las mujeres llenaron con sus compases el Teatro de la UAS: La llorona, La zandunga y La malagueña.

Un homenaje a la música de piratas, un blues inspirado en la música de Chopin, no podía faltar una prueba de fuego para un trompetista con El vuelo del Abejorro, que fue una de las piezas que tuvo una de las mejores coreografías.

A las Marías que estaban entre los asistentes le dedicaron la composición que Leonard Bersntein creó para el musical de Broadway, Amor sin barreras.

Uno de los momentos más bellos y emotivos fue la interpretación de Libertango de Astor Piazzola, que es casi un himno para los argentinos.

El público participó con gritos y chiflidos cuando tocaron El son de la negra, y la emoción del auditorio llegó al clímax cuando interpretaron El sinaloense.

MÚSICOS

Integran M5 Mexican Brass:

Óscar Villegas (trompeta)

José López (tuba)

Carlos Cruz (trombón)

Alexander Freund (trompeta)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!