Tomateros de Culiacán
Brillan peloteros guindas en el beisbol de verano
Algunos de los jugadores de los actuales campeones de la LMP ya terminaron su participación
Noroeste / Redacción  -  10 Septiembre 2018 | 19:32:00

CULIACÁN._ Gran cierre es el que han mostrado los peloteros campeones de la Liga Mexicana del Pacífico en los diversos circuitos veraniegos. Óliver Pérez continúa acumulando apariciones con los Indios de Cleveland y esta semana tuvo 4 más para sumar 2 entradas de labor. En su trabajo el mexicano solamente toleró un indiscutible, una base por bolas y a cambio recetó 3 chocolates.

Julio César Urías tuvo tres salidas con la principal sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, trabajando por espacio de 2.2 entradas en las que aceptó 2 carreras, 2 imparables, dio 1 base y propinó 1 ponche. Manny Bañuelos se llevó su novena victoria de la temporada con los Dodgers de Oklahoma City luego de vencer a Colorado Springs. Además, esta misma semana en playoff tuvo un relevo de 1.2 episodios en los que toleró 3 hits, 1 carrera y abanicó a 2 contrarios.

Dylan Moore ha sido efectivo con Colorado Springs en estos playoff, pues en par de encuentros ha disparado 4 hits, entre ellos un cuadrangular, además de haber anotado una carrera e impulsado una más. Henry Ramos entre cierre de temporada y playoff sumó 10 incogibles con Dodgers de Oklahoma City, entre ellos 3 palos de vuelta entera para remolcar 10 carreras a la registradora y anotar en 5 ocasiones.

Ramiro Peña cerró candente el calendario al acumular su noveno palo de vuelta entera, el regiomontano con los Sultanes de Monterrey en la última semana de rol regular disparó 5 indiscutibles, anotó 4 carreras e impulsó 5. Sebastián Elizalde conectó 4 hits con Sultanes de Monterrey, lapso en el que anotó una carrera e impulsó 3 compañeros a tierra prometida.

Édgar González culminó la temporada con récord de 7-2 luego de vencer esta semana a Generales de Durango. El regiomontano en su labor toleró 7 imparables y 2 carreras en 5.1 entradas, además de recetar 3 ponches. Antonio Lamas cerró el calendario con 5 imparables, 3 anotadas y 3 producciones con Pericos de Puebla para acumular un porcentaje de .381, además de sumar 15 producciones y 2 jonrones.

Gonzalo Sañudo tuvo tres pariciones compilando 3.1 entradas en las que solamente toleró un imparable con Diablos Rojos del México. Además, sumó 1 pasaporte y 2 ponches, para cerrar la campaña con una impresionante efectividad de 1.57.

Juan Ramón Noriega cerró la temporada con par de ponches ante Guerreros de Oaxaca mismos que le valió llegar a 400 abanicados en su carrera.

José Manuel Orozco con Saraperos de Saltillo disparó 5 hits y sumó una producción más esta semana en la que culminó la actividad para los coahuilenses en el presente torneo.

Nuestro coach de bullpen Francisco Campos, llegó a 198 victorias de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche ante Olmecas de Tabasco, conjunto al que dominó a lo largo de 5 episodios en que admitió 1 carrera, 8 hits, recetó 5 ponches y concedió 2 pasaportes. De esta manera, se coloca a 2 triunfos de los 200 para colgar los spikes como lanzador profesional.