Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TEMPORADA SAS-ISIC OTOÑO 2019
Brinda Donka una noche de magia
La Compañía Finzi Pasca comparte el espectáculo circense inspirado en el universo del escritor ruso Antón Chéjov, dentro de la Temporada SAS-Isic
Leopoldo Medina
08/11/2019 | 2:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Isic

Directo de Suiza llegó la magia del circo, la música y acrobacias espectaculares al teatro Pablo de Villavicencio, con el show de Donka, creado por la compañía Finzi Pasca.

Donka es un espectáculo internacional que abarrotó el teatro en la primera tres funciones, en el que con cada uno de sus actos, rinde un homenaje al dramaturgo y cuentista ruso Antón Chéjov.

Un show donde las acrobacias, malabares, danza y equilibrios, relatan desde su particular manera el legado del escritor que demostró que la realidad puede resultar poética y fascinante.

Dividido en dos actos, desde su inicio, el público se fue adentrando al mundo de Chéjov, en donde los artistas sobre el escenario dieron vida a los pasajes escritos en su diario, creando imágenes, con delicados movimientos acrobáticos, acompañados por la música que evocaba a la atmósfera de la lejana Rusia, y en los que cada detalle se volvía poesía en movimiento.

Malabaristas, acróbatas, clowns, músicos, cada uno desde su lenguaje logró atrapar la atención de los asistentes, despertando en ellos el asombro, la sorpresa, y un sin fin de risas, derivado de la gracia y talento de los más de 11 artistas en el escenario.

Durante el show, el público escuchó coros tradicionales, y viejas canciones que dieron mayor resalte a cada acto, desfilando por el escenario, jóvenes estudiantes chejovianos, bailarines, doctores, soñadores, solterones y doncellas de luto por la vida.

Entre cantos de pájaros, el sonido del viento entre las ramas, se despliegan las imágenes que se superponen de un mundo perdido, de sombras chinas, y explosiones de colores.

Tras casi dos horas de espectáculo, el público agradeció el talento y entrega de los artistas sobre el escenario, con sonoros aplausos llevándose consigo la magia que solo el espectáculo de Donka pudo darles.

Última función

Este sábado será la última función del espectáculo de Donka, en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 18:00 horas. Boletos a un costo desde 400 hasta 1300 pesos. El 13 de noviembre se presentará en el Teatro Ingenio, de Los Mochis, a las 20:30 horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades