|
"Cuarta Zona Naval"

"Brinda Marina apoyo a tripulante de buque"

"Un tripulante de una embarcación pesquera requirió atención médica, se informó a través de un comunicado de prensa"

    Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, Ensar, proporcionó apoyo de evacuación médica a un tripulante del buque pesquero “As de Oros”, que se encontraba navegando a 126 kilómetros al norte de Mazatlán, informó la Secretaría de Marina Armada de México.

    A través de un comunicado de prensa con fecha de ayer, enviado por la Cuarta Zona Naval, agregó que dicha acción se realizó tras recibir una llamada telefónica del dueño del buque en mención, donde se informó que a bordo de dicha embarcación se accidentó una personal del sexo masculino, quien presentó una herida con un artefacto punzocortante en la pierna derecha.

    “Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se desplegó hacia el punto una embarcación clase Defender perteneciente a la Ensar de Mazatlán, con personal de Sanidad Naval quien efectuó la valoración y estabilización médica del herido, quien posteriormente fue trasladado al muelle varado de la Ensar-Mazatlán ubicado en la Cuarta Zona Naval”, añadió el comunicado.

    Agregó que de ahí el tripulante fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para que le brindaran la atención médica especializada.

    Con estas acciones, dijo, la Semar, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

     

    ““Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se desplegó hacia el punto una embarcación clase Defender perteneciente a la Ensar de Mazatlán, con personal de Sanidad Naval quien efectuó la valoración y estabilización médica del herido, quien posteriormente fue trasladado al muelle varado de la Ensar-Mazatlán ubicado en la Cuarta Zona Naval”.
    Comunicado de la Secretaría de Marina

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!