Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brinda Salud estatal atención psicológica telefónica durante confinamiento
Si una persona empieza a sentir miedo, es normal, porque el miedo va a hacer que se movilice y que tome las medidas preventivas, comentó Cecilia Pereda Quintero, jefa del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud
Belem Angulo
22/05/2020 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ Ante la crisis sanitaria por coronavirus y la posibilidad del impacto en la salud mental de los sinaloenses, la Secretaría de Salud del Estado habilitó un call center para brindar atención psicológica de manera gratuita.

La línea está siendo atendida por especialistas en el área de salud mental que laboran en la Secretaría.

"En medio de esta coyuntura se abrió el Call Center; la persona puede entrar en una crisis de salud mental donde puede tener miedo, y es aquí donde puede hacer una llamada de ayuda, la primera ayuda psicológica, si la persona ya está en pánico se le toman todos los datos y se le pasará para que acuda a UNEME CISAME y ver qué tipo de crisis está presentando; porque en esta etapa de Covid-19 tenemos nosotros qué tomar este protocolo, porque ahorita estamos en guarda tu distancia y quédate en casa, que si una persona empieza a sentir miedo, el miedo es normal, porque el miedo nos va a hacer movilizarnos y nos va a hacer tomar las medidas preventivas", comentó Cecilia Pereda Quintero, jefa del Departamento de Salud Mental, de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la dependencia, una de las maneras que puede verse afectada la salud mental de las personas es el miedo al contagio y puede ser el mismo confinamiento; es evidente que existen este tipo de situaciones al notar alteraciones en los patrones de sueño, alimentación, o si se consume tabaco, drogas o alcohol para evadir la realidad.

En cualquiera de la situaciones, se recomienda establecer contacto con seres queridos de manera virtual, plantearse rutinas mantener contacto con los seres queridos, y en el caso de tener niños, incorporar distracciones positivas y rutinas escolares.

“Los CISAME están abiertos, puede acudir y ahí se les hace el protocolo al inicio, pero sería en caso de que la persona esté en un estado de crisis emocional y que la persona no va a poder ella misma controlarse”, dijo Pereda Quintero.

ATENCIÓN EN LÍNEA TELEFÓNICA

-Número del Call Center de la Secretaría de Salud de Sinaloa, con atención a salud mental: 667 713 00 63

-Además del Call Center en Sinaloa, se cuenta con la Línea de la Vida a nivel nacional 800 911 2000, dedicado a la prevención y atención de la salud mental en estos momentos de la fase de Covid-19.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades