|
"EN LA PLAZUELA OBREGÓN"

"Brindan abogados asesoría legal gratuita a la población"

"Profesionales del derecho invitan a solicitar orientación jurídica en cualquier problema legal"
19/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Si usted necesita asesoría en algún asunto legal, puede acudir todos los sábados al pasillo de la plazuela Álvaro Obregón, donde la Alianza de Abogados de Sinaloa le brinda asesoría gratuita.

Julio Alfredo Castro López, presidente del Colegio de Abogados “Eleuterio Ríos Espinoza”, indicó que dicha asesoría la brindan seis colegios de abogados.

“Cada sábado nos toca a un colegio brindar asesorías, orientación jurídica a la población, y ya tenemos casi 10 años sirviendo a la población”.

Indicó que todas las personas que tengan algún problema legal, pueden acercarse a la mesa de asesorías que se instala cada sábado en el pasillo de la plazuela Álvaro Obregón.

“Normalmente a quienes se acercan con nosotros, analizamos sus casos, luego los mandamos a los bufetes jurídicos de la UAS o de Gobierno del Estado, y en caso de que requieran una asesoría más especializada, entonces los mandamos con los miembros de la misma alianza de abogados”.

Destacó que la mayoría de las asesorías que la gente solicita son divorcios y demandas de pensión alimenticias, sin embargo, también han brindado asesorías por detenciones arbitrarias por parte de policías.

“Muchas veces puede ser una detención arbitraria, que pueden derivar en abuso de autoridad, por eso analizamos el caso y los canalizamos donde corresponda, pero es importante que la ciudadanía se anime a denunciar el delito, es la única forma que podemos ayudarlos”.

Agregó que cualquier tipo de asesoría legal que la ciudadanía solicite, la brindan de manera gratuita.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!