Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brindar certeza a Morena, la conversación de Estrada Ferreiro con Delgado Carrillo
En su visita a Culiacán el Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, dialogó con el Alcalde sobre su aspiración a la dirigencia de Morena, y no hubo lugar para temas de seguridad o económicos pertinentes al municipio, admitió el edil
Belem Angulo
22/09/2020 | 2:13 PM
Marcar como favorita

Este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, se reunió en Culiacán con la militancia del partido Movimiento Regeneración Nacional, que busca dirigir.

En la reunión estuvo presente el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y conversó con el legislador temas propios a su proyecto para el partido al que ambos pertenecen; no existió oportunidad de tocar el tema del Paquete Económico Federal para el 2021 y su impacto en el municipio, admitió el Alcalde.

 

-¿Tuvo oportunidad de hablar con él sobre el Paquete Económico o temas de seguridad?

- No, él está más enfocado en la cuestión de la encuesta que ya viene en puerta. Pero no hubo oportunidad de hablar de la cuestión económica.

 

El pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó la entrega del Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados, propuesto por el Ejecutivo federal, en donde se desglosan los recursos que serán destinados a diferentes partidas a nivel nacional.

La semana pasada, el Consejo Estatal de Seguridad Pública denunció la eliminación para 2021 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, encargado de dotar recursos para el mejoramiento de las policías municipales de todo el País.

De acuerdo al CESP, el Ejecutivo federal no asignó recursos para la operatividad del programa en el próximo ejercicio fiscal. Cabe destacar que el proyecto del Paquete Económico deberá ser revisado y aprobado por el Legislativo federal, en donde Delgado Carrillo preside la Jucopo.

El Presidente municipal señaló que el encuentro trató sobre cuestiones internas de Morena.

"(Hablamos de) Lograr reorganizar el partido, darle sustento, certeza", añadió.

"Necesitamos estar unidos, estar como movimiento que es Morena, estar unidos los que somos simpatizantes, los que somos afiliados, los que tenemos la comisión de que es necesario no solamente conservar lo que ya ganamos, sino tratar de conseguir más cosas, más posiciones", dijo el Alcalde.

 

APOYA FERREIRO ENCUESTA PARA DEFINIR DIRIGENTE EN MORENA

El Primer edil manifestó estar de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la aplicación de una encuesta que determine quién será el próximo dirigente de Morena a nivel nacional.

"El Presidente de la República ha dicho que él está de acuerdo en que se haga una consulta, un sondeo nacional, para incluso elegir a los dirigentes nacionales de Morena, eso es muy bueno porque como él dijo, este no es un partido de los fundadores. Es una buena medida", coincidió.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades